Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

  1. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Pequeños cambios

    hoooooola!!
    muy cuqui el montaje!!!!! a mi no me sale ni de coña:meparto:
    creo que con el trabajito del finde ( ojo igual que yo ehhhhh) vamos a tener agüguetas el lunes hasta en el carnet de identidad:meparto: :meparto: pienso que las plantas lo ultimo....
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños cambios

    :97chiribitas: empecé a cavar, llevo dos excavaciones al mismo tiempo :11risotada: , una el pocito encargado por aguaribayy otra el cesped. Como la máquina de mi amigo no ha llegado :tirarlospelos: , y yo estaba cargada de energía, me puse con mis herramientas rudimentarias [​IMG]

    y estoy muertaaaaa.....:verestrellas: , he parado para comer y después seguiré. Os pongo fotos. Chao.

    [​IMG]
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Hooola, que tal?, no me váis a olvidar verdad? :smile: , ahora mismo estoy levantando el cesped y me da un miedo que estéis muy ocupadas y me olvidéis :( , porque yo no sabría continuar sin vuestra estupenda ayuda, pero eso no va a pasar ya lo sé ;) . Me comentó Aguaribay que tenía bastante trabajo y que me imagino entrará poco pero bueno....por aquí sigo. chao
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Pequeños-grandes cambios

    porque no te esperas a tener una herramienta en condiciones, asi te cansas triple y avanzas muy poco...
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Es cierto marin_gavota, pero tengo un defecto es que soy muy impaciente y ver que pasan los días y que no avanzo me pone algo nerviosa. Gracias por contestar espero verte más por aquí, :razz:
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Hola hay una cosa IMPORTANTE que necesito por favor que me déis una respuesta, ¿hay que levantar todo el cesped del alrededor al círculo completamente?, es decir ¿sacamos toda la tierra? y luego se pone..., bueno me imagino que habrá que dejar la tierra para que encima vaya la gravilla ¿no? :ojoslocos: , como veis estoy algo perdida. Gracias por la ayuda :happy:
     
  7. Re: Pequeños-grandes cambios

    Aventurera,

    Para sacar el cesped, creo que deberias hacer lo siguiente.

    Sacar una franja alrededor del circulo, la zona donde irán los adoquines, más o menos 20-30 cms de ancho Ahí quitar todo lo que puedas y pisar bien la tierra para que se compacte en lo posible.
    El resto del cesped puedes hacer dos cosas:
    Si tienes ya la herramienta, quitar toda la capa y luego añadirás lo que te sea necesario para volver al nivel o....
    Dejar que ese cesped muera. Como vas a poner grava encima, quizás no sería necesario arrancarlo todo por ahora. Cortalo muy muy corto, lo más que puedas antes de tapar toda la zona con malla antihierbas, no dejes ni una rendija por donde pase la luz. La sujetas con piedras o mejor con grapas o piquetas para que quede bien tensada.
    Recuerda que tienes que poner los adoquines, no lo puedes dejar para lo ultimo... Bajo el borde de adoquines tendrás que poner la malla, para que te quede bien "sellado" y no te salga el cesped por ahí.

    Lo siguiente: conseguir los adoquines y un par de sacos de arena.
     
  8. Re: Pequeños-grandes cambios

    He estado dibujando el circulo con adoquines de 7 x 20 cms y, segun mis calculos tendrías que poner unos 140 aprox si los pones verticales.
    Ojo! esta cantidad es para la medida que te he dicho. Es un supuesto, yo no sé de qué medida serán los tuyos.

    Sólo es para que te hagas una idea. Tendrás que tensar bien la malla, hacerla llegar hasta la zanja que habíamos dicho antes alrededor del circulo. Cortar los sobrantes, la malla que llegue hasta la mitad de la zanja. Luego, sobre esto, hacer una cama de arena y encima colocar los adoquines, lo más juntitos que puedas.
    Luego, las juntas entre adoquines se pueden rellenar con arena, se va echando arena, se barre para que se meta bien por las rendijas y se moja. Se repite esto varias veces, hasta que esté bien compacto.

    Tambien se puede hacer con cemento. Te he hecho un plano para que me entiendas.
    [​IMG]
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    :beso: Gracias Xey, llevamos toda la mañana cavando y no le veíamos la luz, la "maravillosa" máquina no sirve y empezamos con una azada :icon_evil: , tremendo el trabajo...no estoy acostumbrada al trabajo físico :11risotada: , pero con tu información me parece que vamos a hacer lo de la malla.

    :52aleluya: ¡ estupendo esquema ¡ me va a ayudar un montón, muchas gracias.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Yo recomiendo con mucho cuidado poner antes herbicida si es grama sera muy dificil aun cubriendola eliminarla.se coloara y puede hacer estrasgos.
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Hola os pongo las fotos del resultado de TODA la mañana trabajando, esto es lo que hemos conseguido además de un buen dolor de espaldas, brazos....y no sé cuantos músculos más :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños-grandes cambios

    aventurera te felicito pòr tu tenacidad, pero no es el sistema .Deberias poner herbicida esta grama no tela quitaras mas de encima
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Te lo agradezco Aguribay porque estoy cansada y algo desmoralizada al ver la cantidad de trabajo que me queda, si me puedes recomendar alguna marca de herbicida lo compro el lunes. ¡ Buen fin de semana ¡ ;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños-grandes cambios

    aventurera , si te recomendare y tambien como lo pondras para no matar el resto de las plantas.
     
  15. Re: Pequeños-grandes cambios

    Si no me equivoco , la sustancia activa es el GLISOFATO. La marca da igual, lo que importa es el principio activo.
    Actua por contacto, tardará varios dias en secarse. Usa guantes y mascarilla e intenta no mojar ninguna planta que quieras conservar.