Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

1. Re: Pequeños-grandes cambios

Ay! Aguari, nos cruzamos! te parece bien la recomendacion?

2. toamustia

toamustia

Re: Pequeños-grandes cambios

También puede usar un herbicida selectivo, puesto que es sólo para la grama, y se evita el riesgo de matar a las plantas de hoja ancha ;)

3. MONIKAJF

MONIKAJF

hola wapa,con el herbicida no te puedo ayudar mucho....pero sera mejor esperar a tenerlo pues te vas a moler...animo!!! que despues viene la recompensa...:beso:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si Xey, me parece muy bien.Lo unico nuevo seria poner herbicida porque no lograra quitar toda la grama ,siempre se escaparia algo incluso a traves de la malla.Esta grama hay que eliminarla como la hiedra antes de comenzar.

HAce mucho que no uso herbicida,cuando llego a los trabajos ya el cesped esta muerto desde hace tiempo :11risotada:
    Mejor le preguntamos a alguien que lo use con frecuencia y te comente la marca y la forma de aplicación. creo que Kira, enviale un mp

copio y pego Xey lo explica muy bien

5. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Buenas Aguaribay, tengo una duda existencial :11risotada: , perdona mi ignorancia pero..., ¿vamos a poner planta en la gravilla?, no me queda muy claro cómo se sembrarán plantas :97chiribitas: , me preocupa quedarme con poca vegetación pero claro como no tengo experiencia en esto pues así ando.

Agradezco muchísimo la colaboración de todas las personas que estáis entrando en el hilo, muchas gracias :besogrande:

Le escribiré un privado a kira, chao.

6. aguaribay

Hola

En realidad no se ponen plantas en la gravilla sino quela grava se pondra alrededor de las plantas.
    podras pòner toda la vegetacion que desees.

Hay varios puntos a resolver.
    por un lado haras ese redondo de adoquines, por otro tendras cesped y alrdedor tendras un jardin d e grava.
    Todo esto aventurera hay que diseñarlo,no se puede improvisar porque no saldra nada bueno.
    Hay que hacerlo en plano, ver las especies que tienes y como se iran agregando otras.

Un montaje no es un proyecto ,es solo una idea.ten siempre en cuenta eso.

7. AVENTURERA

ok, me voy a concentrar entonces en:

- Comprar herbicida y ponerlo en el cesped
    - Esperar que se muera
    - Comprar adoquines y arena
    - Preparar el terreno para poner adoquines como Xey explica

Creo que con esto tengo para varios días, Gracias.

8. aguaribay

En realidad una vez que pones el herbicida ,y para eso mejor no quites nada de cepsde porque lo absorbe por las hojas,incluso riega esa zona donde quitaste grama a ver si sael algun brote yalli le pones herbicida condo sale alguna hoja.
    te decia ,que con esperar una semana sera mas qe suficiente.lo que te recomiendo es ponerlo con un fumigador peuqeño, que cubras muy bien con un plastico, de esos finitos todo lo que no quieres perder y le vas dando despacito a todo el cesped. no te acerque demasaido a las plantas que quers conservar.

si Kira no entra a tiempo preguntas si hay actualemnte uno apra grama el ams efectivo y sino tendra que ser uno lo mas fuerton posible .

9. AVENTURERA

Hola, Kira me ha contestado a mi mensaje, esto es lo que me pone:

"Usa glifosato. Lo tienes que usar cuando la grama esté en pleno crecimiento que es cuando más daño la harás. Incluso es muy conveniente abonar antes (incluso se puede añadir abono foliar en la mochila de echar el glifosato, a la vez). No sé cómo andas de temperaturas ahí ... lo digo porque por aquí ha refrescado mucho y la grama seguramente está parada, y así el herbicida la hace poco daño ...

Tarda entre 10 y 15 día en matarla. Pero siempre queda algo, así es que lo conveniente es seguir regando y hacer otra aplicación."

10. aguaribay

bien por Kira . informacion precisa.:eyey:

11. AVENTURERA

Hola ya he comprado el herbicida en el Leroy, es concentrado y lleva un 45% de glifosato, además las instrucciones asustan de las de precauciones que tengo que tener..., las seguiré por supuesto, seguramente lo voy a poner el miércoles por la noche. Por aquí todavía estamos rondando los 24º así que hace calor y creo que el cesped continua creciendo, espero que se muera pronto :twisted: . Os pongo la foto del herbicida por si a alguien le sirve.

12. AVENTURERA

Ah¡ se me olvidaba y el viernes voy a por los adoquines para el círculo, vamos marchando :eyey:

13. aguaribay

aventurera, no lo pongas al "voleo" con cuidado para no sapicar donde no quieres. Muy suavemente ,quizas con un fumigador pequeño de mano poco a poco. nada de vaporizar fuera la la zona justa ;)

bravo por esa determinación !! aqui estamos al lado tuyo para continuar.

14. Re: Pequeños-grandes cambios

Hola...... permiso.......se puede?
    Aventurera...... vengo paseando por tu jardín...... y me gustaría dejarte alguna recomendación a la hora de usar el glifosato....
    - cuando lo coloques, tiene que ser un día que no tengas viento..... nada de viento......tenés que tener en cuenta que el glifosato actúa por contacto, o sea que, todo lo que toque, puede secarse o morir también.....
    - no sé si por tu zona tienes rocío, si es que tienes rocío, debes evitar fumigar a la mañana o a la tardecita, para que el glifosato no se diluya con el rocío.
    - deberás esperar por lo menos de 10 a 15 días, .....y te darás cuenta que el césped se ha muerto cuando lo saques con la mano, sin necesidad de arrancar o hacer fuerza......o bien, cuando directamente el sector te quede "pelado"....
    - cuanto mayor la cantidad de sol reciba la zona que fumigues, mejor y más rápido será el efecto.....

suerte!!!!

15. AVENTURERA

:5-okey: GRACIAS por vuestros consejos me vienen de maravilla porque al leer la etiqueta del herbicida te entran 1000 dudas, chao. :mrgreen: