Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Bueno mientras se quema el cesped y continuo le he estado dando vueltas a la cabeza :-? y sigo pensando que estoy perdida en esto del diseño, es normal para todo hay que saber y ser profesional :happy: , bueno os dejo una idea que es totalmente mejorable y criticable pero tal vez vamos abriendo boca....:smile:

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños-grandes cambios

    esto parece bien aventurera

    el estanque mejor lo vemos en otro lugar , los cactus estan mal alli, ,pero hiciste un dibujo sencillo y delicado.A mi me gusta

    ahora veremos los conjuntos de plantas

    los cactus los pondria en una rocalla de piedras .solitos! ( en Malaga soportan afuera el invierno ? no lo sé.

    luego el resto hay que ir amrando lso grupos con lo que hay y con lo que se agregara.
    esto del plano es lo que hay?...sino haz un plano solo con lo que hay. y muestras las fotos que se corresponden.
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Hola, las plantas que os he señalado son las que ya están plantadas, menos la trepadora que habrá que ver cúal poner, por supuesto tengo más plantadas pero estas son importantes para mí, si hay que transplantarlas tampoco tendría problema..., los cactus se dan estupendamente aquí, los inviernos son suaves.

    Pondré otro plano más completo e iré sacando fotos de las plantas. Gracias Aguaribay ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños-grandes cambios

    No las fotos de las plantas solas sino de las plantas mas un pedacito que tengan alrededor asi vamos armando los conjuntos y ver loq ue hay que trasplantar o no.
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Pequeños-grandes cambios

    Que bien! Te va a quedar genial! En malaga que suerte, me encanta!
    Y ya por lo pronto ya se como se coloca los adoquines yupiii yo no voy a opinar demasiado pues no tengo idea de esto pues estoy aquí también para que me oriente y sobre todo aprender, me gusta mucho la idea es muy parecida a la mia jejeje saludos!
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Soyade hola, que tal ?, he visto tu proyecto y creo que va a quedar muy bonito, además que envidia me das con tus esquemas están estupendos :52aleluya:

    Os pongo las fotos de las plantas y algo del borde que se rellenará con gravilla, perdonad lo feo que está todo pero estamos en plenas reformas :83orden:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Lo que pongo PROVISIONAL quiere decir que se han movido para poder trabajar pero que no es su ubicación.
     
  8. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Pequeños-grandes cambios

    Nada pues si necesitas ayuda para algun planillo pues aqui estamos! Pero ya quisiera tener yo asi de avanzado el jardin buaaaa...si quieres poner las fotos a todo color en el photoshop cuando das a guardar en vez de poner en .gif ponlo en formato .jpg asi saldran las fotos con todos sus colores. Vamos es solo cambiar la pestañita.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños-grandes cambios

    bien aventurera entendiste lo que te solicite mañana lo miro !!
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    ok gracias Aguaribay, si algo no se entiende bien te lo vuelvo a poner sin problema. ;)
     
  11. Re: Pequeños-grandes cambios

    Hola Aventurera,
    buen trabajo!
    Las combinaciones de plantas que tienes no son buenas, está todo muy mezclado.... Habrá que mover unas cuantas cosas.
    Las plantas que decidas que no quieres desde ya, empieza a quitarlas, ahora la tierra está blanda y será más fácil.
    Con la datura y la hiedra ya tienes tela marinera. Por cierto, usa guantes de trabajo, pues ambas son toxicas. No pasa nada por arrancar algunas ramas, pero si es un trabajo prolongado, te recomiendo que no expongas tu piel a la savia de estas plantas, puede provocarte molestias o picores.

    La crasas que tienes y los cactus. Piensa bien a cual le tienes cariño especial y si es factible cambiarlo de sitio. Yo no me imagino este jardin con cactus, la verdad, pero si es tu deseo, buscaremos alguna ubicacion que les sea farorable.
    Los aloes, tienes un saponaria y otro que no sé como se llama. Ninguno de los dos es Vera, así que no tienen propiedades curativas. No son plantas vistosas y ocupan mucho espacio. Estan bien para una zona sin agua , sin mantenimiento... pero para tu jardin.....:-? Yo los mandaba a paseo.

    Qué es lo que dices que hay que mantener por seguridad?? no veo a qué te refieres.

    El estanque no lo veo mal, aunque creo que es poco espacio, va a quedar muy amontonado. Quizás una fuentecita ambientada con las calas y alguna planta del estilo estaría más proporcionada.

    Veo que tienes rejillas alrededor de las plantas. Es por el gato, no? hay que mantener alguna otra premisa respecto a él? se escapa o escarba o algo?

    Bueno, muchas preguntas.... lo siento. :icon_rolleyes:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Xey no necesito decir nada, esta todo dicho :beso:

    solo que los cactus les encontraria un lugar al que elevaria con piedras haciendo una rocalla y mezclandolos con plantas crasas, bonitas por ejemplo alguna asi:


    [​IMG]
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Sigue preguntando no me importa :smile: . Gracias por todo
     
  14. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Hola Aguaribay, las crasas me gustan mucho...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños-grandes cambios

    nos vemos la proxima semana espero ver tus avances. !!!