Pera Conferencia: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por patrinas, 13/7/14.

  1. patrinas

    patrinas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    malaga
    he pensado en plantar semillas de pera conferencia ya que me encanta el fruto, podeis decirme que ahi que hacer? cuanto tiempo tardan en crecer? cuanto en dar fruto? ahi alguna manera de que pueda dar peras casi todo el año?
     
  2. Re: pera conferencia

    Hola, pasate por algun vivero y compra la planta injertada, en 2 o 3 años ya tendras peras. De semilla tardara un monton de años en dar peras y generalmente son de mala calidad.

    Saludos.
     
  3. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: pera conferencia

    Sembrar semillas de frutales, Como entretenimiento, está bien pero no esperes grandes resultados. Yo diría que tras mucho esperar y disfrutar del crecimiento de tus plantitas, el final suele ser un frutal improductivo o de pésima calidad, osease una gran decepción. Ojo, hay excepciones como los albaricoqueros, nísperos, y poca cosa más.

    Antes de sembrar se tiene que pasar un periodo de frío, estratificación, detalles que encontrarás ampliamente en el siguiente hilo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238&highlight=frutales+semilla

    ¿Cuánto tiempo en Crecer? según la variedad 6 años, 7, 8, 9, 10, 12 años para fructificar.

    Te digo lo mismo que el forero xomalone, Un frutal comprado e injertado con garantías al tercer año está dando frutos. sólo tienes que saber qué frutales se van a adaptar mejor a tu suelo-clima-gustos, etc

    Adeu!
     
  4. Re: pera conferencia

    Totalmente de acuerdo con los mensajes anteriores. Pero puedes hacer ambas cosas. Plantas un buen ejemplar de vivero, que en 2 o 3 años puede darte buena fruta, y a la vez haces un semillero de 20 o 30 semillas, de las cuales elejirás al año las diez plántas mas vigorosas y a esperar...Cuando podes tu planta de vivero tendrás material para injertar en las de semilla. Si todo va bien, te fascinará ver crecer tus primeros injertos.
    Saludos.