Peral con aceite y hojas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por grajo, 13/8/10.

  1. grajo

    grajo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa,andalucia,huelva
    UN SALUDO A TODOS

    Hola tengo un problema con uno de mis perales, y por mas tratamientos que le hago no consigo nada, a ver si alguien me puede echar una mano.

    Tiene en muchas hojas, una especie de aceite pegajoso, y se le ponen muchas hojas negras, lo he tratado con cobre y otros fungicidas pero sin resultados.

    Me recomendaron una poda extrema y así lo hice,dando como resultado un fortalecimiento del albor, pero sin solucionar el problema, tiene 6 años y no le he podido coger una pera ya que se les caen cuando son chicas

    Gracias por anticipado y un saludo
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Hola

    Tu problema no es de hongos, sino de "bichos"

    Lo más seguro es que tengas psila (que es el bicho que genera esa sustancia pegajosa)
    Lo de que además las hojas estén negras puede ser (casi seguro) o por un hongo que se instala sobre la sustacia pegajosa de la psila (se llama negrilla), o por ácaros

    ¿Solución? Sin duda eliminar la Psila y los ácaros (si los tuviera)

    Un producto eficaz en vegetación es la abamectina.

    Y al inicio de la primavera, antes de que ni siquiera haya brotado el árbol, aplica (preferenctemente en día soleado, eso dicen los expertos) una mezcla de aciete de verano + alguna piretrina (hay varias marcas en el mercado)

    Mira aqui para más información sobre marcas que comprar:

    http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/fitos/registro/menu.asp

    Espero haberte ayudado ;)

    De todas formas, para que las peras crezcan y se desarrollen bien, ayuda que el peral tenga un compañero polinizador adecuado (uno le da el polen al otro - a través de la abejas- y viceversa) de esta forma el cuajado aumenta y la calidad de la pera también.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    coincido con Mochilo es psila, creo que acierta plenamente
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Yo lo fumigaria hasta gotear con un aceite blanco de invierno. Esto lo que hace es formar una pelicula en la corteza del arbol que ahoga y mata los vichos.Esa es la teoria. Y se fumiga en invierno antes de los hielos o cuando hiela tambien.Hay que cuidar que no llueva y se lleve el producto antes de secar, (uno o dos dias) y se fumiga tres veces masimo con intervalos de 15 o 20 dias.Siempre cuando el arbol esta en letargo, como sucede en invierno. De todos modos pregunta en viveros o tiendas especializadas de productos para curar arboles, y te diran cual te ba mejor y como aplicarlo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    para mi que tiene PSILA(MIELETA DEL PERAL) y a la vez ataque de hongos por las hojas negras debe de ser ROÑA
     
  6. grajo

    grajo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa,andalucia,huelva
    Gracias a todos

    Seguiré vuestros consejos ya que casi todos coinciden en el diagnostico ya os comentare como responde el árbol.

    Un afectuoso saludo:5-okey:
     
  7. hola a todos, tengo el mismo problema con un limonero, un jazmin y una enredadera..todos tienen unos brotes porque soy de Argentina y ya el 21 de sept, empieza la primavera pero las hojas negras y pegajosas están...y es como que en el invierno se fueron contagiando, hasta un laurel inmenso ....pero los brotes nuevos están..me preocupa el limonero que dió limones y se estancó y ahí está el pobrecito...queriendo tener brotes pero las hojas ahora aparecen brillantes y se enrollan..de todo le pasa al pobrecito...si alguien me ayuda....me dieron algo para hecharle pero dice en el prospecto que no vale si ya tiene todo eso negro porque el producto no penetra, resbala...las lavo con detergente o con jabón blanco?..no sé qué hacer....gracias por vuestra atención.