Peral con hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por avene, 31/7/08.

  1. avene

    avene

    Mensajes:
    12
    hola tengo un peral puesto de este año con algunas las hojas de color maron me podeis dalme algun remedio
    un saludo
     
  2. avene

    avene

    Mensajes:
    12
    Re: peral

    hola estan son las fotos del peral emfermo[​IMG][​IMG]
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: peral

    ¿De qué zona eres?
    A mi me parece el producto de las altas T que estamos teniendo. De todas formas si la foto se pudiera ver más de cerca...

    Saludos
     
  4. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: peral

    avene depende de donde seas, la foto me hace pensar en los excesos de temperatura, ya sea muy altas o muy bajas, se ven quemadas...
     
  5. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: peral

    De acuerdo con lo que dicen los compañeros, los factores ambientales son la causa más probable. En cualquier caso te toca cuidarle bien y esperar.

    Algun abono foliar bien diluido,...suele ayudar.
     
  6. cheers

    cheers

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Lleida
    Re: peral

    Hola Avene

    Como te han dicho anteriormente parece que es muy típico de factores ambientales. Lo de la foto lo he observado bastante en per de la variedad Conference, pero solo en las hojas. Los frutos salen bien? Si salen bien y quieres hacer algo al respecto yo me plantearia de ponerle una malla de sombreo.

    Saludos

    Cheers
     
  7. Baixolas@hotmail.com

    Baixolas@hotmail.com

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    Re: peral

    Tengo unos perales, que en el mes de mayo tienen botes de 10 a 15 cm de alto aproximadamente; y, sin saber por que, de un día para otro se queman, teniendo en cuenta, que en este período del año no se producen heladas, me gustaría saber a que es debido y cual sería su solución.