¿Que creeis que puede ser esto? ....me lo pregunta un amigo y yo no lo tengo claro.... https://img512.***/img512/3300/peral2zm4.jpg
Re: Peral hojas negras Hola, aunque para mi, sería Moteado del peral, dá lo mismo. Utiliza un fungicida ya que ambas plagas estan motivadas por hongos. Saludos de Caminante.
Re: Peral hojas negras mildiu negro? jamas lo he visto. moteado no creo q sea si la hoja esta negra... pa mi q es fumagina, o negrilla, como se quiera llamar. si es asi es pq tienes un insecto q echa melaza, seguramente psila, si eliminas al insecto la negrilla deja de salir.
Re: Peral hojas negras A parte de los mordiscos de algún insecto, yo apuesto por mancha negra o / y fumagina (quizá motivada por psila) A mi no me parece moteado (y mucho menos mildiu) Saludos
Re: Peral hojas negras Pués yo voto porque a algún desaprensivo se le ha ocurrido barearlo con un palo (daños fisicos, de origen desconocido). Saludos.
Re: Peral hojas negras Algún insecto masticador hay por medio como dice Mochilo, porque se ven claramente mordeduras y, es posible que los hongos prosperen mejor en esas partes dañadas. Por otra parte también da la impresión de daños mecánicos (Serrano) y los consiguientes hongos. El moteado, que dicen Peperra y JlMelida, no lo conozco en peral,….lo miraré. ….negrilla, no me parece, Aloxis,....tampoco creo que sea mildiu,... …Gracias compañeros, ….., supongo que lo que procede es un insecticida (mordiscos) y un fungicida (preventivo por daños “inespecíficos”), me da la impresión de que los árboles no están muy bien cuidados.
Re: Peral hojas negras si, las hojas rotas tienen esa pinta... por los vendavales q ha habido ultimamente seguro...
Re: Peral hojas negras Que no os extrañe que puedan ser saltamontes los que hacen eso,las hojas tiernas les encanta...espero que lo soluciones pronto compi
Re: Peral hojas negras ..........lo que también me estoy temiendo es que haya algo de cabezudo........
Re: Peral hojas negras Santi, los daños no coinciden con el cabezudo. Además; para que eligieran un peral, no debería haber nigún frutal de hueso en los alrededores. Saludos.
Re: Peral hojas negras OK! Serrano.....sí hay otros frutales de hueso. Yo lo he encontrado en el huerto de la casa,..pero siempre en albaricoquero... ¿Porqué dices que los daños no coinciden??,..¿porque van principalmente a hojas tiernas?..oo????
Re: Peral hojas negras Santi; normalmente prefieren alimentarse en brotes verticales y altos. Prefieren comer sujetos al tallo y devoran parte de la hoja sin realizar tantos y tan grandes arañazos. En el peral de la imagen, se observan zonas oscuras en el centro de la hoja sín que se vean verdaderas mordeduras en los bordes y la base de la hoja(en el centro de la hoja les cuesta trabajo sujetarse). En general, se observan más roturas que verdaderas mordeduras de alimentación. Saludos.
Re: Peral hojas negras .....entendido!!, y es que con esa armadura que se gastan,, es complicado manejarse. Nos quedaremos con "mordeduras por agente desconocido" y "daños físicos de orígen indeterminado"..... Un saludo