Peral con manchas negras en frutos y también en envés de algunas hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Columela, 30/7/07.

  1. Columela

    Columela

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola a todos:

    Acabo de subscribirme al foro y solicito vuestra ayuda para identificar la enfermedad que aqueja a mi peral. Ya ha dado peras varios años y nunca había tenido este problema. El caso es que le han salido unas manchas negras en los frutos y también en el envés de algunas hojas. Os mando dos fotos en las que se aprecian bastante bien las manchas. Si alguien sabe de qué enfermedad se trata y cuál es el tratamiento adecuado, le estaría muy agradecido.

    Un saludo a todos los foreros.

    Columela

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Peral enfermo (con fotos)

    Eso tiene pinta de ser Roña (venturia). Trata con un fungicida adecuado como Ziram, Clortalonil,…Tebuconazol (Folicur25 de Bayer),……
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Peral enfermo (con fotos)

    A mí también me lo parece.
    Si quieres ver más sobre el tema busca aqui mismo, en infojardín, en el apartado de frutales, "enfermedades de los frutales de hueso y pepita"
    Saludos
     
  4. Columela

    Columela

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Peral enfermo (con fotos)

    Gracias a ambos por vuestras indicaciones. He mirado la información del foro y creo que se trata efectivamente del moteado o sarna del peral. Mañana intentaré encontrar alguno de los productos que me indica Santi2. No sé si será fácil en Salamanca. Tal vez alguien del foro conozca un lugar donde los vendan.

    Saludos.