Peral con moscas en las hojas no sé qué son

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Shanjin, 22/5/09.

  1. Shanjin

    Shanjin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santa Cruz de Campezo, Alava
    Hola muy buenas.

    Es la primera vez que escribo aunque llevo algunos pocos meses leyendo y quiero agradecer a todos los que escriben en el foro por su gran ayuda.

    Bueno el problema que he tenido año tras año con un peral que tengo es que le salia pulgón, pero este años por suerte usando unos cuantos remedios ecológicos mas o menos he podido controlarlo.

    Quería saber que son las motas que hay en las hojas y si son causadas por el pulgón.

    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Que le ocurre a mi peral??

    PERAS MORADAS EN M VIDA LAS HE VISTO JE JEJEJEJE, LOS PULGONES TIENDEN A ARRUGAR LAS HOJAS DONDE SE INSTALAN PERO LUEGO DE EXTERMINARLOS SE SUELEN RECUPERAR Y QUEDAN DERECHAS PERO ESO PASA EN HOJAS DE ACELGAS COLES RÁBANOS COLIRRÁBANOS ETC EN FRUTALES NO ME HA PASADO NUNCA. SALUDOS
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Que le ocurre a mi peral??

    Hola, Shanjin

    La única manera de que quizá pueda ayudarte es poniendo varias fotos de las hojas enfocadas de más cerca (con el macro de la cámara, por ejemplo)

    Saludos
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
  5. ataulfo

    ataulfo Ataulfo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Collado Mediano, Sierra de Madrid.
    Re: Que le ocurre a mi peral??

    Muy interesante Jongar.
    ¿Pero dónde están las soluciones a ese completo listado de enfermedades del peral?
    Gracias.

    Adolfo.
     
  6. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
  7. Shanjin

    Shanjin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santa Cruz de Campezo, Alava
    Re: Que le ocurre a mi peral??

    Muchas gracias. Por la ayuda.

    Y solo me queda el consuelo que por lo menos este año he podido contener al pulgón. El siguiente año tratare de que no salga nada de nada.

    Donde se puede encontrar el aceite de invierno?? Una vez compre aceite de parafina en la farmacia... pero no se si eso vale.

    Perdonad mi ignorancia. Soy nuevo.
     
  8. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Que le ocurre a mi peral??

    Hola

    En el foro de Frutales se ha hablado de que el aceite de invierno esta prohibido, sin embargo en la Diputacion siguen recomendandolo, no lo entiendo.

    Saludos