Peral con rama rota

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Sr_Setahongo, 13/4/11.

  1. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Hola,

    Se me ha medio partido una rama de un peral pero sin romperse del todo y la he atado bien con rafia desde unos 2cm por debajo y hasta 2 cm por encima del roto, recubriendo bien después con mastic (como si fuera un injerto). Me gustaría saber si así tengo alguna posibilidad de que no se muera o se termine de partir, también le he puesto dos palos por cada lado atados en los dos extremos para evitar que se pueda romper con el viento.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Rama de peral rota

    bueno depende de el diámetro de rama que se te haya roto. Si la rama es tierna y no muy grande con el arreglo que has hecho puedes salvarla, si es leñosa y ya más gruesa, es difícil por el peso, y no pararás de sufrir al verla moverse con el viento, si se carga de fruto puede partir, y algún día después de tanto intentarlo veras que ya se te parte del todo o que se te seca.
    A todos nos ha pasado, y ya te digo que lo mejor, a no ser que se te dé el primer caso y pueda cicatrizar como tu dices tipo injerto, es cortar por lo sano y guiar alguna ramita nueva, o de las que te broten cerca de esa rotura y hacer una nueva rama, suerte!!
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Rama de peral rota

    yo cortaria dejando un tocon, es primavera, para final de verano tendrias seguramente otra rama sana en ese sitio