Peral Conferencia enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por irati6195, 27/10/12.

  1. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    He consultado en muchos lugares de la Web y no he visto nada que me responda,peral Conferencia,ya bastante viejo,unos 15 años,tratado con,Tiran,luego fungicida sistemico, y con insecticida imiadocrid en agosto invasion de avispones vespa,SOLO a este arbol,que las destrozan,estando aun muy duras,consigo salvar 20 peras y mi asombro es que estan tebandecidas y podridas la mayor parte,el arbol aparte de alguna rama negra,ok,no se si aplicarle tratamiento de invierno o motosierra,por ello os pido consejo,muchas gracias,saludos
     
  2. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Peral conferencia,enfermo

    bueno una posible causa es que tu peral tenga algun tipo de plaga (trips, pulgones etc.) y los avispones se dediquen a comer esos bichos, que posiblemente puedan ser los que te estropeen las peras, los avispones no creo que sean los causantes de los daños, podria ser la mosca de la fruta u otro

    cuidate :5-okey:
     
  3. porras

    porras

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Archidona
    Re: Peral conferencia,enfermo

    Buenas tardes irati, por lo que cuentas de esos sintomas del peral,me ocurrio en algunos perales hace un año,creo que se trata de la psila o mieleta del peral. Uno de los sintomas que no cuentas es si segrega una especie de liquido pegajoso