Peral de 16 años que nunca dio peras: ¿qué injertarle?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Alomar, 5/2/10.

  1. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    Buenas! Tengo un peral que tendra en torno a unos 16 años y nunca a dado peras, me gustaria saber que puedo injertar para que de peras u otro fruto. Que tal iria de manzano? O que me recomendais? Cuando seria la fecha mas apropiada para hacerlo?Por si sirve de algo si que da flores y tiene alguna que otra espina. Por la zona no se dan mucho los perales, pero los que hay si que dan algunas. Gracias de antemano.
     
  2. Re: Que Injertar?

    Tu peral no produce por que requiere de otra variedad para polinizarse debido a que no es autopolinizable.

    Checa la ficha tecnica de infojardin y te quedara mas claro.
     
  3. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    Re: Que Injertar?

    Ok muchas gracias, me lo echare un vistazo.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Que Injertar?

    Yo te veo dos posibilidades, o lo quitas y pones uno nuevo o la otra lo cortas a dos palmos mas o menos del suelo y le injertas unas pugas de peral, hasta podrias tener dos variedades distintas en el mismo frutal, un saludo
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Que Injertar?

    Se me ocurre que le falta compañia para tener niños, o que le falta frio por vivir en una zona demasiado calida.
     
  6. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    Re: Que Injertar?

    Frio no creo que le falte, vivo en una zona en la que en invierno las heladas son abundantes. Puede ser como bien decis falta de compañia, asi que pobrare a plantar cerca algun otro peral. Gracias por vuestras respuestas.
     
  7. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Que Injertar?

    Hola, los perales sucede como con los cerezos que han de ser variedades compatibles?
     
  8. Re: Que Injertar?

    efectivamente, aunque la incompatibilidad es menor que la que plantean los cerezos. También hay cerezos autocompatibles, que son los menos, como el Stella y varios de sus descendientes, muy plantados actualmente.

    Alomar, yo antes de cortar el peral o reinjertarlo, me enteraría dequé variedad es, si es posible, y le plantaría cerca uno compatibe, no sea que vaya a ser bueno y pierdas todo el tiempo que ya tiene. Lo de injertar, lo puedes hacer en una o varias ramas, y así puedes aumentar las probabilidades de polinización.
    El perasl, como dice Ilex, necesita horas de frío (por encima de 7º) para dar buena fruta, unas variedades más que otras. ¿Te da mucha flor? si te la da, el problema es que la falta "compañía", también puedes ayudarle con un abono rico en potasio y algo de fósoforo (en proporción más que nitrógeno)
    No lo injertes de manzano en el mismo pié (puede ser franco, que tarda en producir más y se hace más grande o membrillera, la membrillera no es tabn compatible con el manzano... y el peral como patrón, no mucho, aunque antiguamente algunos injertaban uno sobre otro, tengo entendido que no da buen resultado... y acaba soltándose caso de haber prendido)
     
  9. Re: Que Injertar?

    si tienen razon que necesita compañia, me paso tambien que tengo un peral, de 7 años con floracion pero sin frutos y este año, (por no tener espacio para ponerle compeñera, le injerte de otros perales, dos manzanos(uno golden y un red de la region) y asi de varias cosas... ya empiezan a brotar algunos espero me funcione...