Peral de 3 años que todavía no ha dado peras, pero ahora tiene flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Antonino, 19/10/07.

  1. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Tengo un peral de 3 años y todavia no me ha dado peras, pero observo ayer, que tiene flores, y ahora es cuando se le caen las hojas.¿que pasa?. alguien lo sabe ... ¿sera una clase de pera de invierno y sale cuando el arbol no tiene hojas? ¿creo que esto no puede ser?

    ¿Alguien sabe que es esto?...
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: En otoño ,¿peral con flor? ¿que peras son?

    [​IMG]

    Esta foto es de hoy...
     
  3. JSCD

    JSCD

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: En otoño ,¿peral con flor? ¿que peras son?

    A mi me ha pasado lo mismo con dos perales (limonera y ercolini) :meparto: y tampoco se como es posible.

    De todas maneras supongo que sera por cosas del tiempo :sirena: , a ver si alguien puede darnos alguna idea mas. :5-okey:
     
  4. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: En otoño ,¿peral con flor? ¿que peras son?

    Es curioso, pero se produce, sobre todo en árboles enfermos o que no han cuajado bien en su época, y también en árboles jóvenes.

    En árboles desarrollados, puede ser debido a alteraciones fisiológicas por muchos motivos, (cambios bruscos de humedad, temperatura y/o vientos, hormonales, etc).
    Es muy normal ver flores fuera de época, esos frutos no llegarán a buen término, pués el árbol seguirá su proceso de parada invernal y se caeran.
     
  5. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: En otoño ,¿peral con flor? ¿que peras son?

    Lo mismo le a ocurrido ami peral "ercolini" este año y los anteriores, sin embargo mi otro peral un "castell" no le ocurre ó al menos hasta ahora, yo lo achacaba a un otoño suave, por aquí es como si fuera una pequeña primavera y esto incitaria al árbol a vegetar y florecer nuevamente.
    Me parecen muy interesantes las explicaciones de Mantisalca.Nos vemos.
     
  6. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Re: En otoño ,¿peral con flor? ¿que peras son?

    También a mí me ha pasado lo mismo con un peral conferencia. Pero en mi caso lo había relacionado con la evolución del árbol durante toda la etapa vegetativa anterior. Es decir, que después de tener una brotación normal durante la primavera, posteriormente y coincidiendo con las temperaturas más altas del verano no sólo tuvo el normal parón vegetativo, sino que se desprendieron más de la mitad de las hojas, para en septiembre con otras temperaturas tener otra fuerte brotación de hojas y flores e incluso pequeños frutos que por supuesto no tienen ninguna opción de prosperar.
    En realidad pienso que el parón vegetativo y anormal pérdida de hojas de uno o varios episodios de exceso de calor en verano y la posterior fuerte recuperación en otoño, provoca la brotación de las llemas fructíferas que debían permanecer latentes hasta la siguiente primavera . Probablemente la siguiente primavera tenga una floración más escasa. En todo caso estos procesos suceden con más frecuencia en plantas algo jóvenes o menos adaptadas a la climatología de la zona o son consecuencia de fluctuaciones anormales de temperaturas. Saludos.
     
  7. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Re: En otoño ,¿peral con flor? ¿que peras son?

    Y perdonad , pero al releerme me doy cuenta cómo se escribe yema..........