Peral de 30-40 años: cuando comienza a engordar la pera se pudre por el culo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por pipino., 13/6/06.

  1. pipino.

    pipino.

    Mensajes:
    24
    Hola a todos.

    Es la primera vez que paso por este foro, queria pediros consejo sobre unos frutales en especial de un Peral que debe tener unos 30 o 40 años.

    Lleva sin cuidarse bastante tiempo en años anteriores echa muchas flores que le cuajan casi todas echa bastante fruto que crece sin problemas hasta que, cuando comienza a engordar la pera se pudre por el culo, he visto que tienen un abujerin por donde debe salir el animalito en cuestion. Este invierno le pegue un buen podado y los trate con aceite de invierno en primavera los he sulfatado con un fungicida e insecticida cada 15 o 20 días. Las peras de momento estan aguantando, pero mi duda es si necesitara algun otro cuidado o si me podeis recomendar algun producto mas especifico y con que periocidad debo tratarlos.

    Tengo tambien un laurel impresionante, tiene un par de troncos de unos veinticinco centimetros de diametro y al rededor de estos mogoyon de troquitos de unos cinco centimetro. ¿Que hago le quito estos tronquitos pequeños?.
    Ademas las hojas estan todas con manchas (con relieve) de color marron y muchas de ellas amarillean. ¿Que hago?

    Joe tengo un monton de preguntas pero ya me da palo seguir abusando. Por favor haber si podeis ayudarme.
    Un abrazo y gracias.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    pipino, creo que el problema de tu peral es el agusanado de las peras, causado por Cydia pomonella (carpocapsa), una mariposa cuyas larvas se alimentan de los frutos en desarrollo.
    El insecticida creo que lo puedes encontrar en algún centro especializado, seguro que en el prospecto te indica si vale para esta plaga.

    El laurel debes dejarlo sin esos nuevos tallos para que la energía suba a la copa y las hojas crezcan sanas.
    El problema de las hojas me suena a algún hongo, mildiú, antracnosis o algo así. Si pudieras poner una foto sería de gran ayuda, pero de momento busca algún fungicida polivalente y aplicaló sobre todas las hojas una vez cada quince días, hasta que las nuevas hojas salgan bien.

    Saludos
     
  3. pipino.

    pipino.

    Mensajes:
    24
    Gracias Willyto.

    Este fin de semana me pasare por el huerto y sacare unas fotos (haber si luego se colgarlas)

    Muchas gracias.