Peral de flor: esquejes de peral de flor

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por rosao, 7/1/13.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Voy a intentar esquejar un pyrus calleryana o peral de flor, por aquello de que es ornamental, silvestre y por tanto muy resistente y supongo que menos exigente que sus hermanos de fruta comestible (esos ya se que son dificiles).
    Como puestos a intentar no se pierde nada , ademas de esquejes finos , voy a intentarlo con alguno grueso por el metodo de la bolsa negra.
    He recogido toda la informacion que he encontrado ....que tampoco es mucha sobre esta variedad (si alguien tiene experiancia con la especie, cualquier sugerencia se agradeceria.)
    Tengo una duda sobre la epoca.
    Unos dicen que en febrero, los esquejes leñosos duros han pasado el frio invernal y es el momento para hacer esquejes algo gruesos. Otros prefieren a que empiecen a crecer yemas, pero en ese caso supongo que la bolsa negra no seria tan adecuado, eso quizas le va bien a los finos. Incluso en un sitio decian que en setiembre, aunque con el paron invernal no lo veo claro ...total que me lie .
    ¿Que epoca me recomendarias vosotros?
     
  2. Re: esquejes de peral de flor

    Hola.

    No te puedo ayudar, ya que no he probado con esta especie, pero ante la duda, y si dispones de suficiente material, lo mejor es que hagas pruebas en distintas epocas, y tu mism@ saques tus conclusiones.

    Si ademas nos cuentas que tal te va, pues asi aprendemos todos ;)

    Supongo que esto ya lo habras visto, pero no esta de mas repasarlo para reforzar conceptos click,click :5-okey:

    Salu2 y suerte.