Peral de flor está desmejorando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por hades666, 24/5/14.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Mi peral de flor esta muy desmejorado. Tiene todas las hojas con pequeños agujeros y pequeñas manchas marrones y veo que van deteriorando hasta ponerse amarillas y se acaban secando y caen..

    pongo fotos de varias hojas y su enves a ver que opinais.. plaga no le veo desde luego :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    para la roya tengo si no recuerdo mal tebuconazole, aunque tendria que mirarlo.. lo usé contra la roya en mis epifitos y me funcionó regular.. sobre todo me funcionó mas meterlo dentro de casa un tiempo. ¿Quizas tambien sea aconsejable hacer lo mismo con el peral?

    Saludos y gracias de antemano ;)
     
  2. Re: podria ser roya u otro hongo???

    La roya da unos puntos naranja en el envés de la hoja, mira si los tienen, en la foto del envés de la hoja no los veo.
    A mi me parece como si algún bicho se comiera las hojas, porque en la segunda foto, que es la tomada más de cerca, el único daño que se ve son las perforaciones, el resto de la hoja parece estar en perfecto estado.
    Mira a ver si ves al culpable.
    Saludos.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: podria ser roya u otro hongo???

    bueno como en algunas plantas la roya es mas marron como por ejemplo la roya del geranio que no tiene el color naranja butano que toma la de los cactus por ejemplo, por eso pensé que podria ser y si que tiene puntos marrones. Ampliando se puede ver como tiene manchas color café y parece que son las que van quedando como agujeros, o esa es la impresión que me da.. Plaga no creo que sea porque es pequeño aun y no le veo nada :icon_rolleyes:

    Muchas gracias yoland por tu respuesta, a ver si algun forero tiene alguna opinión mas ;)
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: podria ser roya u otro hongo???

    mirando ahora la foto ampliando, que te permite ampliar clickando sobre ella me estoy dando cuenta de que hasta se ve mas naranja que a simple ojo :( madre que va ha ser roya que me tiene ya aburrida :desconsolado:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: podria ser roya u otro hongo???

    La forma más sencilla de diagnosticar la roya es pasar los dedos por el enves de las hojas, si te manchan del mismo color tipo herrumbre mas o menos, es roya
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: podria ser roya u otro hongo???

    yo la verdad que le toco y no noto mancha, ni polvoriento, aunque realmente son tan pequeñitos los puntitos esos y la mayoría está ya agujereado :icon_rolleyes:

    ¿Y otra cosa que no sea plaga podria ser? ¿alguna enfermedad? es que por mas que le miro no le veo nada y lo cierto es que está muy perjudicado ya
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: podria ser roya u otro hongo???

    Perdon hades, no amplié tus fotos y me fié de tu comentario de hongos, no son hongos, me parecen daños de escarabajos
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: podria ser roya u otro hongo???

    sii?? escarabajos?? pues no suelo ver yo por aqui escarabajos.. Me resulta raro porque creo que nunca vi uno por aqui.... lo mas parecido mariquitas, chinches, pero escarabajos solo recuerdo el picudo rojo que me vino con un trozo de palmera cortada que encontré.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: podria ser roya u otro hongo???

    No has tenido nunca escarabajos en las patatas?
    Me refiero a escarabajos de pequeño tamaño tipo pulguillas de ser hongo seria perdigonada, cercospora, y en las fotos que he visto no tiene esos sintomas
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: podria ser roya u otro hongo???

    es que yo creo que te confundo un poco porque participo en el hilo de hortelanos andaluces, pero yo no tengo huerto, yo tengo una terraza y bueno llevo mucho tiempo detras de poner algo de huerto y este año me decidí a poner algunas cositas pero poca cosa y en maceta :icon_rolleyes:

    no se como seran esas pulguillas.. en este en concreto no le he llegado a ver nada, pero ultimamente veo mucho un insecto que salta mucho y parece como un saltamontes diminuto blanco.. aunque salta mucho y no lo he podido ver con claridad..