Peral de flor (Pyrus calleryana)

Tema en 'Peral de flor (Pyrus calleryana)' comenzado por Santi NY, 4/12/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    No me quiero mudar a USA porque tengo miedo de enamorarme de una americana :11risotada:. Bromas aparte, vivo parte del año en USA porque tengo empresa propia allí. Soy productor de aceite de oliva virgen extra y tengo fincas de olivos en Les Garrigues, y monté una subsidiaria en USA para vender mi aceite. También ayudo a promocionar allí productos españoles con denominación de origen protegida, muchos de los cuales tienen una calidad acojonante y que aqui no se valoran. Que porque no me mudo definitivamente a USA? He vivido allí casi trece años trabajando como ejecutivo de una multinacional, pero toda mi familia está en Barcelona. Tengo una deuda de gratitud con USA, pues a pesar de la mala fama que tienen los norteamericanos, siempre me han tratado muy bién. Pero cuando llegas a una cierta edad tienes que decidir donde echar raíces. Lo de los olivos era un pasatiempo familiar de fin de semana, pero cuando un chef americano amigo mio con dos estrellas Michelin me dijo que mi aceite era el mejor que habia probado en su carrera, dejé mi trabajo en la multinacional y me volví a España a convertir ese pasatiempo en una empresa. Ahora vivo en Barcelona cerca de mi familia, pero me paso tres meses al año en Nueva York por trabajo. Y esa es la triste historia de mi vida :11risotada:.

    Perdona por el rollo. Volviendo a temas de jardineria, el suelo calcáreo significa que tiene una proporción relativamente alta de carbonato cálcico. Suele tener un ph alcalino, y no todas las plantas se adaptan bien a ese suelo. Los arces de Canadá por ejemplo, necesitan un suelo algo ácido, y si plantas uno en suelo calcáreo sufrirá clorosis casi seguro. En cambio, muchas plantas aromáticas y los olivos necesitan crecer en un suelo calcáreo. Mucha gente, cuando monta jardines piensa en el régimen de riego, el clima, las heladas, etc... pero ni se mira el tipo de tierra que tiene su jardín, un factor importantísimo que explica porque hay plantas y árboles que no tienen buen aspecto por mas que las cuides.
    Y en cuanto a Plantas Coruña, la forma de hacer pedidos es bastante simple por no decir "rústica". Simplemente les envias un email pidiendoles lo que quieres, te responden con el precio, les pagas via transferencia y te lo envian a donde tu les digas. Eso si, son de toda confianza y tienen muy buena relación calidad-precio.
     
  2. Sorboide

    Sorboide

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    León, España
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Hola, te sugeriría que probaras el Pistacia chinensis que tiene un color otoñal increíble en climas no muy fríos y relativamente secos. Este está plantado en León...

    [​IMG]
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Sorboide, me acabas de alegrar el dia (o la noche teniendo en cuenta la hora que es) Este arbol que me sugieres es realmente bonito. Voy a buscar mas información sobre sus cuidados, pero desde luego es un buen candidato :5-okey:.
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Por lo que estoy leyendo, el pistacho chino aguanta heladas fuertes, se adapta a suelos calcáreos, no solo no necesita riego frecuente sino que exige suelos secos, y encima produce frutos para la fauna local. Gracias de nuevo por sugerirme este árbol, Sorboide.
     
  5. Sorboide

    Sorboide

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    León, España
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Me alegro de que te haya servido. A mi también me encantan los árboles con color otoñal rojo y en nuestro clima es difícil encontrarlos. Otras especies que podrían "funcionar" son: Rhus typhina, Koelreuteria paniculata (solo se pone roja en climas fríos), Acer tataricum, Prunus sargentii (estos dos últimos necesitan algo más de riego...)
    Por cierto, no se si sabes que en USA están dejando de plantar Pyrus calleryana porque la ramificación forma ángulos demasiado agudos que se parten con las tormentas ( Parece que esto pasa sobre todo con el cultivar ´Bradford´y algo menos con ´Chanticleer´) así que deberás estar atento a evitar esas ramificaciones débiles.

    Te dejo unas fotos de Acer tataricum y prunus sargentii en León


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Ya he leido eso de que la variedad Bradford es algo quebradiza, pero lo que mas me fastidia es que tiene una esperanza de vida mas bién corta, de solo unos 30 años approx. Estoy buscando información sobre si otras variedades como la Chanticleer viven mas años. Por internet he visto fotos de Pyrus que son muy grandes, y me sorprende que alcancen ese tamaño en solo 30 años a menos que los fertilices con Whisky de malta Gran Reserva.
     
  7. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    completamente de acuerdo con sorboide, con los árboles que te ha recomendado.

    el sorbus doméstica es un todoterreno además bien asilvestrado en muchos bosques mediterraneos así que te funcionará seguro, respecto al sorbus chinensis yo tengo un pequeño ejemplar que me envio mi amigo Simonsek y parece que ha arraigado muy bien, aunque aún es pronto para decirte si realmente funciona o no.

    en planfor no tiene pyrus calleriana, no sé si en plantas coruña tendrán:-? este invienro creo que les haré un pedido viendo los buenos comentarios que he leído sobre ellos.

    respecto a los pyrus calleriana, tengo comprobado que aguantan bien las tormentas de todo tipo, el viento también, aunque claro mi zona no es especialmente ventosa. lo del crecimiento rápido lo dejaría en crecimiento mediano, unos 20-30 cm año no más.

    muy interesante santi tu experiencia en USA con el aceite de oliva, gente como vosotros que exportais por todo el mundo es lo que necesita este país, ya sabemos que aquí en españa no se valora ni el talento humano ni calidad de los productos, somos un país de corruptos y mangantes, sangría y pandereta y turismo de borrachera. la juventud bien preparada huye de este país, no es extraño la verdad.


    ciao:happy:
     
  8. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Holas

    Tranquilizate loquillo,que no todos en este país no menospreciamos nuestros productos,a mi me encanta un buen jamón serrano de Salamanca,extramadura y estos sitios del centro d España,pero es muy caro todo...:11risotada:

    Los vagos o mangantes(como dices loquillo) són nuestos politicos... turismo d borrachera i tal depende de donde vayas loquillo,no es lo mismo lloret de mar que el norte de isla de Mallorca(concretamente en puerto cristo,cerca de las covas del drac!!) y si la joventud se van es porque todos vemos que nuestros politicos no toman(y ni tomaran medidas) para frenar el paro y que queda a mucha gente con carreras,pues largarse,es triste pero es la cruda realidad..... :(

    Loquillo.. no nos metas a todos en el mismo saco,a ver yo te lo digo de buen rollo,para nada estoy cabreado contigo después de todo lo que hicistes para animarme a comprar mi primer acer campestre en planfor. ;)

    La idea fue mía loquillo de preguntar a plantas coruña a ver si las tienen y si las tienen,creo que estarian d culo para atendernos los pedidos de los foreros(como yo) que también queremos una!!!

    El sorbus domestica coje buenos colores otoñales?

    Y por lo que dice loquillo de las exportaciones d aceite de oliva a USA no es nada nuevo almenos para mi ya que por la tele he visto que estan exportando jamones a los estados unidos y que yo sepa la marca de aceite que se llama carbonel también estara en muchos países y creedme es mejor esto que la porqueria d "comida"(si se puede llamar asi) que nos trae ese país como Mcdonald's,KFC,Burger King,Pizza hut(aqui en españa han canviado el nombre: domino pizza.. jajajaja) etc,lo unico que me gusta són los helados Häagen Dazs o Ben & jerry's... :bocaagua:(te suena¿verdad Santi_NY?)
     
  9. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    ¿No tienen en su página web la relación de plantas de que disponen? Estuve hace bastante tiempo en ese vivero (de hecho me consiguieron algunos árboles que les pedí) y no me pareció que tuvieran cosas muy raras, lo único que encontré un Betula lenta (el abedul-cerezo americano) mezclado con una partida de Carpinus betulus (carpe).
    Chulos esos árboles, sorboide.
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    No me quiero extender en política porque esto es un foro de jardineria.
    Por desgracia, chorizos y corruptos los hay en todas partes, también en USA. Y aqui en España culpamos de todo a los políticos, y nos olvidamos que estos no son mas que un reflejo de la sociedad. En España tenemos muchísimo talento, y si quisieramos seriamos tan buenos como cualquier pais. El problema es que arrastramos tantos vicios adquiridos que no hay Dios que los pueda cambiar.
    He tenido la fortuna de viajar mucho y conocer en profundidad como funcionan otros paises tales como USA, Canadá y Alemania entre otros. No son perfectos ni sus habitantes son mas listos que nosotros, pero si que son mucho mas eficientes, y esa es la gran diferencia.
    De formación soy economista y algo entiendo de números porque me especialicé en macroeconomía. Cuando vi los presupuestos del gobierno para el 2013 y en que iban a invertir nuestros impuestos, se me cayó el alma a los piés. Con la que está cayendo, y gran parte de esas inversiones se decidieron por motivos populistas y electoralistas en vez de por criterios de sensatez, eficiencia y retorno económico. Pero cuando estén de nuevo en campaña electoral van a decir cosas que suenan bién (aunque analizandolas con rigor sean auténticas estupideces) y los vamos a volver a votar. La culpa es nuestra.
    Algunos paises han aprovechado esta crisis para hacerse autocrítica de forma honesta, hacer cambios estructurales de raíz y reformas serias y profundas de todo, y ahora van mucho mejor. España en cambio, sigue funcionando con mentalidad del siglo XIX. No está cambiando nada y por eso la crisis aqui va a durar todavia diez años mas a añadir a los cinco que ya llevamos.
    Esa es mi opinión, y quizá esté equivocado.
     
  11. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Volviendo a los árboles, acabo de leer que no es que el Pyrus Calleriana variedad Bradford tenga una vida corta, sinó que debido a la forma de sus ramas, tarde o temprano se le rompen y el árbol se parte en dos. Como para no morirse!!! :11risotada:. Hay otras variedades como la Aristocrat, la Cleveland y la Autumm Blaze que son igual de bonitas pero son mucho mas resistentes a roturas.
    Y Chicharito, con respecto a tu pregunta sobre los colores del Serbal común, las hojas en otoño toman primero un color anaranjado precioso que luego pasa a amarillo intenso antes de caer. Y en cuanto a cuidados y exigencias, es muy parecido al peral de flor, ideal para jardines de bajo mantenimiento.
     
  12. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Santi: querria enviarte un privado pero creo que pulse alguna tecla y te mande el mismo mensaje que antes,lo siento mucho... es que quizás fui demasiado rápido y no me he dado cuenta....

    Mañana como que tendré más tiempo intentare contestarte tu mensaje privado y averiguare como tengo que ponerme en contacto con plantas coruña para preguntarles si tienen el pyrus calleryana y comentarles estas variedades mas resistentes a ropturas si ellos tienen,pero si no hay suerte,la compro igual aunque sé que me durara solo 30 años?

    El serbal común podré comprarlo,lo tienen en planfor!!!!!! :smile:

    Por cierto,yo tengo un acer campestre pero no se que tipus d suelo prefiere...(de momento esta en una maceta,mide unos 90 cm y le propocione el mejor substrato que yo conozco,de la marca compo.) es una historia algo larga,ya te lo explicare mañana también,a ver si me dará tiempo para hacer todo a la vez,por la tarde cuando llegué del trabajo ya me pondré al día,eso sí,si no escribais tanto mejor para mí. jaja
    :razz:

    Hasta luego chicos
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Por lo que parece, el Acer Campestre es una especie extremadamente adaptable, como suele ocurrir con los arces europeos y todo lo contrario que sus primos norteamericanos que son mas exigentes.
    Parece que crece bién en todo tipo de suelos. El sustrato Compo que usas es muy bueno pero quizá sea algo ácido para ese arce. Teniendo en cuenta que el Prat de Llobregat está en el delta del rio y la tierra es buenísima (por eso hay tantos cultivos en la zona), yo de ti cogeria un poco de tierra de cualquier huerto y la mezclaria con el sustrato Compo para que la acidez sea mas neutra. No es imprescindible porque tu arce es muy adaptable, pero cuanto mas cómodo esté, mejor crecerá.
     
  14. Sorboide

    Sorboide

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    León, España
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Chicharito: El Arce campestre lo que necesita para crecer bien es un suelo rico, así que da igual el sustrato que le pongas siempre y cuando lo abones con regularidad. También agradece algo de sombra si está en un clima algo cálido.

    Santi NY: creo que el problema de ramificación de los calleryana se produce sobre todo en climas húmedos. Yo tengo uno de unos 15 años al que he regado bastante; tiene un vigor bestial y brotan docenas de ramas apelotonadas formando una copa con una deficiente resistencia estructural. Sin embargo en un clima seco y con poco riego las ramas no brotarían tanto y su ramificación sería más equilibrada.
     
  15. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    pues será eso que comentas sorboide, porque yo no he tenido problemas con el pyrus calleriana, mi experiencia con ellos es de crecimiento moderado y gran resistencia a la sequía, claro que yo los riego poquísimo este verano que tuvimos casi cuatro meses de sequía los regues 3 veces, eso si los crecimientos son discretos unos 20 cm año de media más o menos.

    quizá antes me excedí en mi visión sobre nuesro país, estoy de acuerdo con vuestros comentarios al respecto:5-okey:

    ciao:happy: