Peral de semilla (brote) no sobrevivió

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por luiyi87, 11/11/11.

  1. luiyi87

    luiyi87

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, antes que nada, quisiera decirles que estoy al tanto de que es "casi una locura" hacerlo desde semilla pues no se sabe como saldra la fruta, si que algún día da fruta, y si es que de hacerlo tardaría años. Así que dejando eso de lado les comento:
    Ayer mi pequeño brote de peral estaba muy pero muy bien, se veia excelente, sin embargo hoy en la mañana cuando fui a verlo, lo encontré caido y creo que le sucedio lo mismo que a un brote de melón que tenía. Es como si un insecto o algo le hubiera sustraido parte de su tallo. A falta de claridad les dejo una foto:

    http://i39.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/30m1v05.jpg (se las dejo así porque es medio grande y no quiero sobrecargar este tema con una imagen de este tamaño)

    y las hojas que salen de la semilla, que ayer estaban verdes, hoy tenian un aspecto medio marron (cafe):
    http://i42.*sitio_bloqueado_Sube_im...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/e989wo.jpg

    Bueno, espero puedan ayudarme a decifrar de que se trata. Muchas gracias =D
     
  2. Re: Peral de semilla (brote), no sobrevivió

    Hongos, bacterias, virus, insectos, cualquier cosa de estas puede ser :icon_rolleyes:

    Saludos.
     
  3. Re: Peral de semilla (brote), no sobrevivió

    Hola, te comento que a mi me pasaba bastante seguido con las semillas germinadas fuera de la heladera. Empece a investigar dejandolas en un tarrito cerrado con papel y un poco de humedad dentro de la heladera, abriendolo cada 2 dias unos minutos para que se ventilen. De esta prueba volvia a obtrener semillas germinadas que luego pasaba a tierra. Desde esta prueba no se si es por que el frio les dio fuerzas o que....pero desde ahi en mas dejandolos en un lugar con un ratito de sol, y sombra durante el resto del dia, tengo unos lindos arbolitos de unos 30 cm. de altura. Los riego cuando si meto el dedo y la primer falange sale seca les hecho un poquito de agua. Espero que te sirva mi experiencia ya que capaz compartimos el mismo clima. Saludos!!!:5-okey:
     
  4. luiyi87

    luiyi87

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Peral de semilla (brote), no sobrevivió

    Xomalone, gracias por las ideas, la verdad si pense en eso y encontre unas "recetas" de remedios organicos que cubren varias cosas, una de las mas simples es una infusion de flor de manzanilla, lo cual no creo le haga daño o las afecte de algún modo.

    rosario, la verdad si, esa fue una de las primeras semillas que puse en una maceta, antes de buscar en internet al respecto. Ahora tengo Varios recipientes con unos brotes muy lindos de Perales que si los hice pasar por la heladera, veremos si salen mejor. Te agredezco mucho, lo que si debe tener cuidado con no regar mucho, intentaré seguir tu consejo de probar la humedad de la tierra con el dedo =D

    De nuevo gracias, les estare informando si tuve exito o no.
     
  5. KayaWara

    KayaWara Aprendiendo!

    Re: Peral de semilla (brote), no sobrevivió

    Hola luiyi, se que ha pasado tiempo pero quisiera saber como fueron esos perales, ya que estoy por intentar lo mismo. Espero que sigas por el foro!


    Saludoss!