Joder portainjerto Pyrus Comunis hay disponibles en casi todos los viveros de frutales . Yo llevo años comprandoselos a Charo Gallardo ( viveros Gallardo ) , ya que son realmente buenos y ademas los envia en un calibre superidoneo para injerto . - Viveros Gallardo ( pregunta por Charo Gallardo y dile que perteneces al foro infojardin , nos trata de puta madre ) https://viverosgallardo.es/Contacto/ Teléfono: 646408535 Correo electrónico: viverosgallardo@hotmail.com Un abrazo Jose
¿ Tu piensas que si plantas la semilla de una variedad de pera , el arbol resultante te dará peras de la misma calidad que las que comiste ? Si piensas eso , no es asi , ya que de semilla solo se obtiene portainjerto , que es la planta donde se injerta la variedad que mas te guste . Un abrazo Jose
no lo sabía... entonces es mejor hacer un pedido (grande para no pagar portes) en febrero con diferentes portainjertos... no? Lo ideal sería los madrileños que hiciéramos un pedido conjunto y evitar portes y todo más barato... se hacen pedidos conjuntos? Saludos
Depende de lo que consideres como "grande". Hoy en día hay viveros muy competitivos que venden portainjertos al por menor. Los portes suelen rondar entre los 5 y 15 euros aproximadamente según viveros y volumen del pedido. Lo ideal es hacer un pedido de cierta cantidad de plantas (tampoco sin pasarse) para que salga asequible. Porque hacer un pedido para un portainjertos de peral de 60 céntimos y que el porte te cueste 20 veces el valor de la planta... Yo lo que hago es hacerme una planificación de portainjertos y plantas que quiero comprar y hago el pedido con cierto volumen de plantas...de esa manera, siempre tengo cierto stock de plantas para ir plantando y reponiendo marras.` Un saludo
Cuando hablas de "hay viveros muy competitivos..." hablas de viveros ONLINE, no? No los viveros presenciales... Yo sí quiero hacer un pedido para enero/febrero y así hacer los injertos. Supongo que cada portainjertos sirve para un injerto. Y si quiero cambiar los frutos de un peral, sería comprar varios portainjertos y poner varios injertos (por ejemplo de púa), no?. He visto que alguna veb pone que no hay gastos de envío cuando superas los "XX euros"... por eso decía lo de hacer el pedido conjunto. Ya que entiendes de esto, qué injertos me recomendarías para mis frutales: perales, ciruelos e higueras... (tengo 4 perales, 2 ciruelos y 6 higueras...) Por cierto, saludos a "la terreta" (soc valencià pero afincado en madrid... ) Gracias por todo!!!
Gallardo tiene buenos patrones, y los portes suelen ser baratos..en peral, manzano y patrón de melocotonero es muy recomendable. ¿Con cambiar frutos de un peral, quieres decir un árbol establecido? Y los injertos recomendables para una especie, pues varía mucho dependiendo de la envergadura de la planta. Troncos gordos se injertan muy bien a corona...y ramas finas a inglés, hendidura, yema... depende mucho. Un saludo
Dices que no sabes por qué germinamos semillas cuando ai portainjertos.pero para hacer un portainjerto tendrás que tener ya un árbol que en mi caso no tengo ningún peral solo esto que sembré.es que no acabo de enterarme muy bien. Gracias
Gracias por la ayuda! Si, mis troncos son todos con muchos años... usar los frutales que ya tengo como patrón, hacer una buena poda y poner varios injertos iguales (o lo que me recomendéis) en esos árboles. Como dije arriba, los patrones que quiero usar son de peral, ciruelo e higuera (y añado un melocotonero pero seguiré injertando melocotonero de un tipo que sea de muy buena calidad. Perales tengo 4 y dan peras de las duras que a nadie le gustan... Ya me dices y muchas gracias por la ayuda de nuevo! Jose
Hay especies que por enraizamiento de esquejes funciona muy bien, como los ciruelos y los manzanos, en otros la única alternativa es comprar o plantarlos uno mismo. Comprarlos te da la inmediatez y te permite conseguir variedades que no sabrías cómo conseguir. En contra tiene que no todos los portainjertos son fáciles de encontrar a la venta, y que para pocas cantidades a veces sale más caro que comprar el árbol injertado. A mí me gusta todo el proceso, el injerto y la siembra, así que he comprado portainjertos, he reproducido esquejes, y he comprado semillas, estoy haciendo mi propio banco de portainjertos. Para las semillas está claro que uno no puede tener prisa, ya que en el mejor de los casos, podrás injertar al año, normalmente 2, y a veces 3. En el caso de los perales he esquejado membrillo, pero acabo de conseguir unas semillas de pyrus cordata. Pienso seguir con la afición muchos años, así que me puedo permitir proyectos a largo plazo. Otra opción que hay es comprar un árbol injertado que esté muy barato únicamente por su portainjertos, la variedad la puedes mantener y añadir otra, o deshacerte de ella. Si vas a final de temporada a un supermercado o vivero, suelen vender los restos muy baratos, y como lo que buscamos es el portainjertos, probablemente tengamos suerte.