Peral: dudas sobre su estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Beayvictor, 20/4/10.

  1. Beayvictor

    Beayvictor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola, bueno, lo primero decir que soy novata (pero mucho mucho) en el tema de la jardineria, asi que tengo un millon de dudas y preguntas, pero vamos por la primera.
    El año pasado, en verano, compre un peral que traia una pera, debe de ser como de 2 metros y pico de alto, mas o menos, es un peral de san juan, aunque como no me comi la pera no se muy bien (es que me dio pena) bueno, pues este año, saco un monton de flores, a las dos o tres semanas se le cayeron los petalos y los tallo de las flores estan como gorditos y colorados, significa eso que van a salir peras?? el peral no parece que este muy fuerte o bien asentado, se menea bastante, eso es malo? y la ultima cosa, el año pasado tenia sus hojitas, pero es que este año parece que no tiene un centimetro libre, esta a reventar de hojas, eso es malo para que de frutos?? o no tiene nada que ver...
    Gracias a los que me despejen las dudas.
     
  2. Beayvictor

    Beayvictor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Dudas con mi peral

    No hay nadie que me ayude?¿?
     
  3. Re: Dudas con mi peral

    Hola...
    por lo que describes tal parece que va a producir fruto, no queda claro cuando mencionas que no esta estable, imagino que tiene un tronco muy delgado para su altura, generalmente los arboles con el movimento que les de el viento tienden a engrosar su tallo, y tambien es valido si lo consideras ponerle al soporte o tutor mientras eso sucede..
    me queda la duda si la pera de san juan es la misma que por aqui se conoce..
    La que conozco como pera de san juan o "sanjuanera" es una clase que se cosecha tempranamente, es de tamaño pequeño, de buen sabor, de consitencia algo dura...
    saludos...
     
  4. Kudt

    Kudt

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valencia