Peral echa flores pero no cuaja ninguna

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por KARL6, 28/3/11.

  1. KARL6

    KARL6

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    jaen andalucia españa
    tengo un peral q desde hace un par de años echa flores, pero luego no cuaja ninguna pera, los perales son autofertiles o necesitan otro peral? es joven y nunca ha dado fruta
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: peral

    Hola Karl6.

    Los perales por lo regular son autoinfertiles, es decir, necesitan de otra variedad para poder dar fruto.

    Saludos.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: peral

    Para que queda más claro: SUELEN tener un determinado porcentaje de autopolinización (he dicho suelen, hay excepciones), pero deben tener polinización cruzada para un comportamiento adecuado
     
  4. Re: peral

    hola ,
    yo tengo varios perales y uno de ellos aunque estaba mas grande que los demas no me daba fruta . Lei en un foro que poniendole peso en las ramas para curvarlas daban peras al año siguiente . Lo hice y al año siguiente me las dió . El tuyo tiene las ramas hacia arriba ?
     
  5. KARL6

    KARL6

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    jaen andalucia españa
    Re: peral

    si tiene las ramas hacia arriba,probare a ponerle alguna piedra para bajarle un poco las ramas,esto lo habia visto en algunos olivos jovenes.mi peral es de variedad blanquillo,cualquier variedad la va bien para la polinizacion?quiero poner un peral nashi, le va bien?gracias
     
  6. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: peral

    Hola, el peral que mas fertiliza a sus compañeros es el Williams. Si tienes vecinos que tengan perales tambien serviria si estan relativamente cerca las parcelas. saludos
     
  7. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: peral

    ¿ Que distancia entre pereles es la adecuada para que se produzaca la polinización cruzada?

    saludos
     
  8. KARL6

    KARL6

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    jaen andalucia españa
    Re: peral

    gracias por vuestras respuestas,tenia pensado poner un nashi pero no se si ira bien para la polinizacion cruzada, o debo poner un williams como me dice mrosagil,Javier tu q opinas?
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: peral

    Hola Karl6.

    Si tienes preferencia mayor por el peral nashi y tiene la floración al mismo tiempo que el peral que ya tienes, puedes probar con ese.

    Saludos.