Peral en apuros: ¿causado por bacteria u hongo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Maria Consuelo, 3/8/12.

  1. Hola amigos escribo este mensaje con la esperanza de que alguien pueda decirme que le pasa a mi peral,,,vereis tengo tres perales entre almendros y otros frutales,pero a este es ya el segundo año que le ocurre lo mismo pero este a sido exagerado creo que lo mejor es que suba alguna foto y asi tal vez me podais ayudar... [​IMG][​IMG]

    Acabo de hecharle codimur-m que me dijeron en el vivero pero es tal vez una bacteria en vez de un hongo???gran incognita para mi...agradeceria mucho vuestra opinion....
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un peral en apuros...

    Maria Consuelo , si tu miedo es que tengas la bacteria Erwinia Amilobora , causante del fuego bacteriano , descartalo al 100 % , no es ese problema segurisimo , ya que los quemados que produce son en forma de " cayado " , lo mas normal es que sea un moteado , ( no soy yo gran experto en perales , espera a que algun miembro mas experto en ellos te aconseje ) , pero el " mal mayor " , que seria fuego bacteriano , ese queda descartado .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
  4. Re: Un peral en apuros...

    Muchisimas gracias a los dos jose y long jhon
    me quedo mucho mas tranquila pues pensaba en lo peor sin embargo voy a tratarlo con el fungicida que me aconsejais y veremos como va la evolución.
    Gracias nuevamente a los dos y hasta pronto.:5-okey: ;)
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Un peral en apuros...

    acabo de releer tu mensaje y veo que en el vivero te recomendaron codimur m para controlar el moteado la composicion de ese producto es COBRE 22% + MANCOZEB 17'5%,es decir es un fungicida preventivo que no te va a servir ahora,ademas lleva cobre que va a empeorar tu peral.
    http://www.terralia.com/vademecum_d...o=registro&numero=769&id_marca=2595&base=2012
    ese fungicida es para usarlo en invierno,cuando no hay hoja,no ahora(al menos en peral).
     
  6. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Un peral en apuros...

    tu problema es muy sencillo, hoy el peral no esta más indicado en la region de Málaga (el clima ha cambiado demasiado) porque te puedo decir que este arbol no se gusta el calor. Cuando la temperatura alcanza 36 º C, para descanzar, el arbol seca una gran parte de sus hojas, la hoja se seca a partir del dentro hasta las afueras (esto permite ver que no es el fuego bacteriano que empieza por las afueras). La hojas caen despues. Si tienes peras sobre el arbol claro que tendrás que quitar muchas para obtener unas con azucar
    y gusto (casí no hay más fotosintesis). Esto se ha visto el año pasado en Alsace donde hay una gran produccion de esta fruta. Si quieres hacer crecer este arbol en la region hoy, te puedo decir que tienes que escoger el sitio más frío de tu parcela. En Velez, el otro día, he visto a uno que naturalmente se escondía del sol destras de otro arbol. Personalmente, este año he puesto dos en Iznate, en el lugar más fresco y humedo de la propriedad. Uno se parece bien, el otro, de otra especie, me ha quemado muchas hojas, y depues me ha hecho nuevas.
    En el siglo 18 Pierre Poivre, gobernador de la isla de Francia (réunion) ha intentado poner perales en este clima tropical : ha fracasado totalmente. El Peral es un arbol que se gusta el frío. No hay heladas en Málaga desde 1954, intenta cosas mucho más tropicales.