Peral en maceta está muy seco, se secan y caen hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por chipi7, 5/8/12.

  1. chipi7

    chipi7

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Muy buenas,tengo un peral pequeño en maceta..el caso es que desde hace tiempo esta muy seco,se le secan y caen las hojas, echa hojas nuevas pero enseguida se secan de nuevo...creia que era del calor porque esta en un atico y pega mucho el sol...pero lo riego todos los dias y ya creo que tiene alguna enfermedad..os adjunto fotos a ver si podeis ayudarme..gracias
    [​IMG]
     
  2. chipi7

    chipi7

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: Peral enfermo?

    [​IMG]
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Peral enfermo?

    tienes moteado,debes de tratarlo con fungicida anti moteado,la humedad no te ayuda y los riegos tampoco
     
  4. chipi7

    chipi7

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: Peral enfermo?

    Muchisimas gracias
     
  5. chipi7

    chipi7

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: Peral enfermo?

    Tenia en casa Cobre ,que pone que vale para moteado en frutales..procedo entonces?
     
  6. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Peral enfermo?

    He leído que el el cobre es perjudicial para los perales. Que te lo corroboren los expertos.
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Peral enfermo?

    ni se te ocurra echarle cobre a un peral,les crea fitoxidad

    justamente esta mañana he visto yo a mi conference con un poco de moteado y lo he tratado con difenoconazol,que va muy bien,no se si el conference es mas propenso a este ataque,pero ya es el segundo ataque en el verano y solo me atacan este arbol,tengo 10 o 15 perales y en ninguno tengo ataque nunca,siempre en el mismo,el conference cuando tiene los mismos cuidados y ademas esta rodeado por 4 perales mas,con lo que deduzco que es una variedad muy propensa a ser atacada por moteado
     
  8. Re: Peral enfermo?

    long john, conferencia se cuenta entre las variedades poco propensas a ataque de roña o moteado.
    Saludos.
     
  9. Re: Peral enfermo?

    chipi7, me inclino a pensar que los problemas que presenta tu peral se originan por otras razones, como calor excesivo, frecuencia de riegos indebida...o inclusive por ataque de ácaros.
    No se observan daños en ramas y el aspecto de las hojas y su deformación no parecen indicar infección por roña o moteado
    Deberías ponernos fotos de hojas por el haz y el envés dañadas inicialmente y en grado medio y final. Tambien de la planta completa en la que se vea el contenedor que la aloja.
    Examina con la ayuda de una lupa el envés de las hojas, sobre todo las plegadas o enrolladas en busqueda de ácaros.
    Saludos.
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Peral enfermo?

    Hola yo tengo un peral con ese moteado en las hojas pero ademas esta todo pringoso chorreando un liquido viscoso como su fuese aceite con que lo trato?
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  11. Re: Peral enfermo?

    revenio, esa pringue la produce la sila o mieleta, debes de tratar tu árbol con tiametoxam de Actara-Syngenta o tiacloprid de Bayer, tambien puedes utilizar imidacloprid, empapando bien el follaje.
    Saludos.
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Peral enfermo?

    buscando por internet me aparece que la variedad es propensa al desecado de hoja en verano,quizas pueda ser eso,lo extraño es que al tratarlo con difenoconazol,ese desecado se para
     
  13. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Peral enfermo?

    Los perales no soportan el calor, si tienes más de 36ºC la hoja se seca para que el arbol pueda descanzar y aguantar el verano. No es un arbol para Madrid a pesar de tener hiviernos fríos ; tienes que poner otro tipo de arbol que podrá aguantar frío y calor como el kaki.
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Peral enfermo?

    vengo de contradecirte en otro post, pero es que a mi en verano,este,sin ir mas lejos,me han aguantado 44 grados y mañana entra una ola de aire sahariano y seguro que la aguantan,mucho mas en madrid
     
  15. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Peral enfermo?

    depende de la especie pero es pelearse contra los elementos, tendrás un arbol que dará nada , el peral crece en el norte y en la zonas más frescas ; depende lo que quieres : un arbol sano que produce o algo debil en este estado.