Peral enfermo: hojas en algunas ramas con aspecto muy malo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por mlopez31, 3/5/11.

  1. mlopez31

    mlopez31

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Segovia
    Antes de nara comentaros que estoy empezando en este mundillo por lo que me disculpo de antemano si la duda es demasiado obvia.
    Tenemos en la familia un pequeño jardin (en la provincia de Segovia) con aprox 15 frutales de los cuales 4 son perales. El caso es que la hoja de los perales, en alguna de las ramas, tiene un aspecto bastante malo. (adjunto fotos).

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tenia previsto hacer un fumigado preventivo la semana que viene. La flor se les ha caido hace unos dias.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y sobre todo por la calidad del foro, muy didactico para lo que empezamos.
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Peral enfermo.

    mlopez31 , lo que tiene tu peral es roña ( moteado del peral ) causada por el hongo Venturia pirina , manchas que tienden a hacerse parduzcas si te fijas en la base de las ramas ( sobre todo ramas verdes ) es muy probable que observes como escamado , esto tambien es tipico de esta enfermedad y detiene mucho el crecimiento .
    Esta empezando a hacer la puñeta , ya hay varios post con este problema .
    la puedes tratar con dos fungicidas ( ambos son curativos y erradicantes ), Clortalonil y Difenoconazol ( te doy el nombre de la materia activa ), a mi personalmente el difenoconazol en la lucha contra la lepra en mis melocotoneros y nectarinos a sido un exito 100 % , en diez dias ni rastro de la enfermedad y brotes nuevos y sanos .
    Usa difenoconazol
    Le voy a hacer mucha publicidad a los de fitoagricola , pero la merecen .
    aqui puedes encontar los dos productos

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/daconil-50-1-l-424

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/core-250-cc-1840

    un saludo y que se te mejoren los perales
    Jose
     
  4. mlopez31

    mlopez31

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Peral enfermo.

    Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Voy a tratarlo con difenoconazol y ya os cotare el resultado.

    Muchas gracias