Peral Ercolini para maceta

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por Jeparu, 26/2/12.

  1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días a tod@s:

    fy3hc5.jpg

    30lfghk.jpg

    2lne0zc.jpg

    He comprado este peral para mi terrado. La idea es ponerlo en una maceta grande de 60 litros en el momento adecuado ¿Cuándo?. Esa es una primera pregunta.

    Como se ve en las fotos, es probable que necesite una poda de formación por lo que agradecería mucho me dijerais por dónde podar. He visto algún video de un vivero de Madrid y me ha dado ideas. Pero, de todos modos, siempre va bien un consejo.

    La idea final es tener tres perales: el ercolini, otro de blanquilla de aranjuez y otro castell para que se solapen las floraciones y puedan polinizarse mutuamente, siguiendo el cuadro que se ve en otro hilo de este Foro.

    Muchas gracias.:happy:
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Peral "ercolini" para maceta.

    A ver esos expertos que han estado fuera este finde semana si se animan a aconsejarme algo...aunque sea mentira!:11risotada:
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Peral "ercolini" para maceta.

    Amigo Vindio.

    Abusando de tu bondad, te agradecería me pusieras con el paint por dónde podar este peral, si es que es necesario hacerlo.

    Muchas gracias.;)
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Peral "ercolini" para maceta.

    Hola Jerapu, disculpa que no haya visto el hilo, para otra ocasión me mandas un mp, no sé que pasa que no puedo abrir con el paint tus fotos, te aconsejo con la vista de la tercera foto que le podes la parte mas alta de la izquierda, casi lo que te marca la caida del tejado de la caseta, procura podar sobre yema que mire hacia afuera para abrirlo, un saludo.
     
  5. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Peral "ercolini" para maceta.

    Muchas gracias, Vindio.

    Seguiré tu consejo y mañana lo podaré y dentro de un par de semanas lo pondré en una maceta de 50 litros.

    Gracias de nuevo.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Peral "ercolini" para maceta.

    Que tengas suerte tocayo. :5-okey: