Peral francés de una variedad rara tardía de fructificación busco, a ver si conocéis

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por icasal, 14/5/14.

  1. Busco una variedad de peral francesa que me han comentado que es extremadamente tardía su fructificación, estamos hablando de que las peras que produce se recojen en el mes de diciembre-enero, por mas que busco no encuentro nada por ahí, alguien podría indicarme si sabe algo o donde buscar por mi cuenta?

    He mirado planfor y más viveros franceses pero no he visto nada, a decir verdad no se el nombre de la variedad asi que lo mismo lo hay pero no lo he localizado.

    Gracias.
     
  2. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    245
    Re: Busco variedad de peral rara, a ver si alguien conoce

    bueno, ademas de lo comentado por xomalone,

    solo recordar que cuando los franceses hablan de esas fechas (diciembre, enero, febrero, marzo y hasta mayo) se refieren a la maduracion, no a la recoleccion, que se hace con antelacion a su maduracion, en general como muy tarde nov-dic

    un saludo
     
  3. roller

    roller

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valle del Ebro
    Re: Busco variedad de peral rara, a ver si alguien conoce

    Hola Yo este año he puesto dos peros de raza "flor de invierno" y "pera roma" y creo que son de recoleccion tardia y los compre en un vivero de Calatayud
     
  4. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    245
    Re: Busco variedad de peral rara, a ver si alguien conoce

    buenas tardes,

    para que compares cuando tengas fruta, la flor de invierno yo la empiezo a coger a finales de septiembre y finalizo sobre el 10 de octubre, la de roma la cogo a finales de octubre primeros de noviembre

    un saludo
     
  5. Re: Busco variedad de peral rara, a ver si alguien conoce

    La roma se recolecta en mi zona 1ª quincena de octubre, no porque este madura, si no por el riesgo de que se hiele.
    Madura en sitio fresco y ventilado para diciembre, enero.
     
  6. pacorroo

    pacorroo

    Mensajes:
    17
    Re: Busco variedad de peral rara, a ver si alguien conoce

    y que calidad tiene la pera roma? es buena pera?
     
  7. Re: Busco variedad de peral rara, a ver si alguien conoce

    Para mi gusto es muy buena, ahora es delicada y no vale para todos los climas.
    Se recolectan sin madurar, deben madurar sin prisas en un lugar sin luz y bien ventilado a una temperatura lo más constante posible.
    Si maduran adecuadamente, para mi es una pera excepcional, comes peras como si fueran recién cogidas en diciembre, enero y febrero.
    En mi zona es de las más apreciadas para el consumo propio, sin embargo no se comercializan, porque el mercado las desconoce y a la vista parece una pera fea de aspecto.
     
  8. Re: Busco variedad de peral rara, a ver si alguien conoce

    A mí también me gustan tanto las Roma como las Flor de invierno o Flor d'hivern, pero son peras que hay que saber tratar; en concreto la Roma no se da bien en todas partes (suele dar mejor calidad en zonas montañosas) como bien dice Papaluna, de la manera de conservación va a depender mucho el resultado, que cuando se hace bien da una pera con un sabor como amoscatelado muy particular. La Flor d'hivern, que es bastante diferente, tiene un sabor y textura también singular, es crujiente y a mí me recuerda en alguna medida a las nashi, pero con más gusto que la mayoría de éstas; el último par de años las estoy viendo de muy buena calidad y a buen precio en alguna frutería de mi comarca, procedentes de Lérida. Interesantes esos datos que aportáis en cuanto a fechas de cosecha en vuestras comarcas, Nosoy y Papaluna, me servirán de referencia, tengo ambas injertadas hace poco.

    Entre las mejores peras tardías que existen destacan tres, curiosamente originadas a comienzos del siglo XVIII en la ciudad flamenca de Malinas: Winter Nélis, Joséphine de Malines y Bergamota Esperen (las dos últimas obtenidas por Esperen, que entre otras variedades interesantes también obtuvo por las mismas fechas una de las mejores ciruelas, la Reina Claudia de Bavay, que aquí habitualmente denominamos "de Tolosa"), no confundir la última con otras bergamotas, algunas de ellas muy antiguas, y que ahora son muy difíciles de encontrar.
    Si alguno tenéis ocasión de conseguir Winter Nélis, no lo dudéis (y avisáis de paso...)