Peral le pasa algo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Mati.-, 21/8/10.

  1. Mati.-

    Mati.-

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos: Resulta que tengo un peral en maceta grande desde antes del verano que estaba de maravilla. Hace unos 15 dias sin ton ni son, se le han empezado a caer un montón de hojas y algunas ( no muchas) tienen el aspecto de la foto.Le da bastante el sol y el clima es el de Madrid. También me gustaria que me dijerais si resiste bien las heladas ( para cuando venga el invierno) o si hay que darle algún cuidado especial. Gracias anticipadas.
     
  2. Mati.-

    Mati.-

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A mi peral le pasa algo....

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: A mi peral le pasa algo....

    No te preocupes si no son muchas no pasa nada, los nuestros estan igual a estas alturas del año, en un mes seran muchas mas, es normal, un saludo
     
  4. antoniogranados4

    antoniogranados4

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    metepec
    Re: A mi peral le pasa algo....

    EMPIEZA EL OTOÑO TEN ENCUENTA ESO
     
  5. Re: A mi peral le pasa algo....

    Aguanta mucho el frío y prospera en el norte de Europa; es más, necesita un cierto frío para dar buen fruto.
    Mira las referencias a su cultivo en internet, por ejemplo en infoagro, cuidados y plagas; no lo plantes cerca de arizónicas o enebros, que le pueden trasmitir la roya, un hongo. Tienen que indagar qué variedades son compatibles con la tuya (los perales a menudo necesitan polinzación cruzada con otra variedad de peral compatible)