Peral lunero: si estuviera en otro clima, ¿cuajarían las flores últimas que ha dado?

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por kiko23, 7/9/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    No se si es muy normal que este peral tenga peras de todos los tamaños y no pare de hacer flores ,las peras que se ven ,las mas grandes son de la segunda cosecha ,pues la primera ya se han comido ,bién pues después esta segunda vienen mas peras y las flores que tiene ahora ya no le dará tiempo a cuajarlas por el frio.
    Me pregunto : si este peral estubiera en canarias o en una latitud diferente ,que gozara de una temperatura primaveral ,cuajaria las peras últimas ? (logicamete tendria que tener su periodo invernal pués es de hoja caduca ,?pero a que es curioso¡¡¡?

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: PERAL LUNERO ¿¿??

    hola, kiko, no se si sera lunero o no, pero hace dos semanas un vecino me llamo para enseñarme un peral que tambien le hacia lo mismo, el lo achaca al clima, pues el peral tiene unos años y nunca lo habia hecho antes
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PERAL LUNERO ¿¿??

    Biruji1 el año pasado me hizo algo parecido ,pero solo dos cosechas ,este año va para tres.
     
  4. Re: PERAL LUNERO ¿¿??

    Mi peral, con las peras a punto de madurar, está echando flores tambien ahora. ¿Será el tiempo que está loco?