Peral parece que algún insecto se ha comido las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por laureado, 25/4/11.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    No sé lo que le ocurre a este peral (plantado este invierno) que parece que algún insecto se ha comido casi todas sus hojas. El caso es que no veo ni rastro del "presunto" atacante. En la segunda foto se puede observar que el peral está echando como una especie de ramilletes pero sin hojas ¿por qué?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Peral.

    yo no le veo nada anormal, salvo que va un poco atrasado, las hojas de algunos perales salen asi como acargoladas, luego se abren y quedan normales
     
  3. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Peral.

    si, lo que te dice el compi, al principio parecen que se las han comido los bichos, pero luego se desenrollan, vienen como en un cilindro, primero cogen el largo, y luego se abren a lo ancho. Yo tuve la misma sensación al principio con mis perales cuando todavía sabía menos de lo poco que sé ya...jeje!!
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Peral.

    Muchas gracias a ambos. Ya me quedo más tranquilo.
     
  5. ciervocojo

    ciervocojo

    Mensajes:
    16
    Re: Peral.

    Aprovecho éste enlace para preguntar por mi peral. En general va de maravilla, hace un año y medio que lo planté y ha sacado muchas hojas y flores. Está empezando a dar un montón de frutos , pero en cuestión de días muchos se están volviendo negros, desde la base hasta que parece que se pudren enteros y se caen cuando están negros del todo. Pongo foto.
    En cambio otras están engordando sin problemas, pero en algunas ramas todas se vuelven negras.
    ¿Es una enfermedad? ¿Tiene demasiadas y el arbol las va tirando?
    Me gustaría que alguien me ayudase ya que es la primera vez que me florece.
    Doy las gracias por adelantado. Sois unos artistas.

    [​IMG]
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Peral.

    No se vé bien la foto, pero parece que caen los que no están fecundados, que es lo lógico ¿lo negro afecta a ramas u hojas?, ¿si le das con el dedo al fruto "atrofiado", se cae?
     
  7. ciervocojo

    ciervocojo

    Mensajes:
    16
    Re: Peral.

    Lo negro no afecta a ramas ni a hojas. Solo a una proporción de los frutos. Empieza por el rabillo que lo une a la rama hasta que se vuelve todo negro y se cae. Con darle con el dedo ya se cae. Por otro lado hay otros que van de maravilla y ya tienen el tamaño de un pulgar.
    Entonces es que no están fecundados como dices y es normal?
    Gracias por adelantado patapalo
     
  8. jjcasas

    jjcasas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa - almeria
    Re: Peral.

    hola¡¡
    yo tambien aprovecho este enlace espero que me podais ayudar con mi peral pero aora no tengo fotos.
    el mio es bastante frondoso tiene ya casi 4 años y nunca a echado flor ¿cuando las suelen echar?
    Gracias espero vuestra respuesta.
     
  9. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Peral.

    Hola Ciervocojo. Revisando los síntomas que dices, podría tratarse de un ataque de "Verticilosis"esta es una enfermedad relativamente frecuente en el olivo y que ahora empieza a atacar también a los perales. El principal síntoma es el ennegrecimiento de algunas ramas y su posterior necrosamiento...? Sería bueno que pudieses subir alguna foto del peral, para poder establecer mejor la causa.
    Esperemos que otro forero, pueda aconsejarte más exactamente.

    Saludos, Caminante.