Peral Pasacrasana: las peras no maduran y poco a poco se caen al suelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Jasil, 24/9/06.

  1. Jasil

    Jasil

    Mensajes:
    2
    Tengo un peral de la variedad pasacrasana en la zona litoral de Cantabria, es el primer año que da fruta en diez años y en estos momentos está repleto.El problema que sucede es que no madura, y poco a poco se caen al suelo.¿A qué puede deberse esta situación?

    Muchas gracias.

    Javi
     
  2. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: Peral Pasacrasana

    el problema de las variedades pasacrasana y de la pera "de roma" es que son tan tardias en la maduracion que si esperas a que maduren en el arbol, terminan todas en el suelo. Normalmente este tipo de peras se recogen aun sin madurar y se tienen en casa en sitios frescos hasta que maduren, aunque hasta que esto ucurra puede ser que estes viendo las peras en casa mas de 4 meses...

    saludos
     
  3. Jasil

    Jasil

    Mensajes:
    2
    Re: Peral Pasacrasana

    Muchas gracias por tú información, así que, comenzaré a recoger la cosecha y a esperar que maduren.

    Un saludo
     
  4. Re: Peral Pasacrasana

    Hola a todos.
    Ahora empiezo a comprender a mi peral passacrasana. Yo practicamente lo lo tengo desahuciado. Echa peras pero las cojo y están asperas como los cakis verdes. He pregundado en el vivero donde lo compré y nadie me da la solución, igual es que no estaban maduras. Volveré a cuidarlo y esperar al año que viene. Gracias. El peral me tenia deses-perado.:52aleluya: