Peral que antes era muy abundante en La Rioja estoy buscando

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por Mariano Jose, 18/5/09.

  1. Mariano Jose

    Mariano Jose Hamelin

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Rioja España
    Queridos amigos:
    Estamos buscando un tipo de peral que antes era muy abundante aqui en La Rioja y que no encontramos. Puede que sea por no conocer su nombre o porque ya no existe.
    Su característica principal y totálmente definitoria es que era una pera, el fruto, muy pequeña, de alrededor de cinco a seis centímetros de altura y un poco coloreada por el lado que recibía el sol.
    Quisiéramos poder volver a disfrutar de esas deliciosas frutas y ahora que hemos crecido y tenemos nuestro jardín no tenemos el árbol.
    Si pudierais ayudarnos.
    Saludos a todos.:cafe:
     
  2. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Busco un peral.

    Si, se llama cermeño por estos lares
     
  3. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: Busco un peral.

    Si son las que yo creo...En guadalajara y soria se conocen como perucos, peras de san juan, o san juaneras. En julio ya se pueden comer, son pequeñitas, maduran muy rápido y están muy buenas. En mi pueblo solo hay un ejemplar de unos 60 años abandonado en una finca privada, igual al año que viene me animo y le corto una ramita para injertarla y no perder la variedad. Hoy en día con las peras tan grandes que hay la gente no valora estas antigüedades, pero son más productivas en ambiente hostil. Si dejas un peral de los de ahora sin cuidarlo y no coges ni una pera.
     
  4. Mariano Jose

    Mariano Jose Hamelin

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Rioja España
    Re: Busco un peral.

    Gracias de veras queridos "Velez-Málaga" y "Oso pardo" (¡Qué hermoso animal!). El nombre que aquí teniamos olvidado era pera sanjuanera y peruco. Eso es. Miles de gracias. Tal vez la proximidad de Soria y La Rioja haya uníficado su nombre. Ahora el problema será encontrar un ejemplar para intentar su planta pero ya sabemos su nombre. Gracias a todos.