Peral que está poco frondoso

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por vainilladeviento, 29/5/11.

  1. vainilladeviento

    vainilladeviento Aprendiendo a jardinear

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola, compré este peral en febrero y lo planté en una terrera. Cuando lo compré aún estaba con las yemas y las hojas no habían salido.

    La verdad es que desde entonces hasta ahora como veis se ha puesto muy frondoso, pero las hojas cada vez están más caídas, pochas, fofas o como lo queráis llamar.

    No sé si vosotros también lo notáis... A ver si va a ser cosa mía por ser sobreprotectora...

    ¿Le falta agua?

    ¿Le sobra?

    ¿Qué le pasa?

    He estado mirando tanto las hojas como el tronco pero no veo ningún bicho ni nada raro.

    Vista general:
    [​IMG]

    La misma foto un poco más de cerca:
    [​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Un peral que está un poco ¿"fofo"?

    Seria bueno saber con que regularidad lo riegas, de todas formas yo no lo veo mal y hay que tener en cuenta el cambio de ubicaión que ha sufrido y que tendra que adaptarse a su nuevo entorno, este invierno pódalo un poco y mantenlo equilibrado con la poda, un saludo.
     
  3. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Un peral que está un poco ¿"fofo"?

    lo que te dice el compi es importante, a ver cuanto lo riegas, porque en una terraza, no sé si lo tendrás en tiesto o en un jardinera, si es en lo primero, y tienes mucho sustrato por ejemplo , pues se seca rápido y con la calor deberás regar cada dos días, o bien le puede faltar terreno, si su recipiente es pequeño por ejemplo
     
  4. vainilladeviento

    vainilladeviento Aprendiendo a jardinear

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Un peral que está un poco ¿"fofo"?

    Pues lo riego practicamente cada noche, o cada dos noches. Si llueve evidentemente me espero y me voy fijando en cuanta humedad tiene la tierra.

    Siempre me fijo en cómo de húmeda o seca está la tierra.

    El peral está situado en una terrera (por explicarlo: es una maceta gigante rectangular, hecha de obra).

    Esta foto no es de mi jardín pero se podría decir que es algo parecido a la que sale en la izquierda, pero más larga.

    jardinera-rectangular-madera.jpg
     
  5. vainilladeviento

    vainilladeviento Aprendiendo a jardinear

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Un peral que está un poco ¿"fofo"?

    Parece ser que no le pasaba nada, porque ahí sigue y cada vez está más fuerte.

    Las hojas ahora tienen un color algo más oscuro y le están saliendo hijuelos abajo en el tronco.
     
  6. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Un peral que está un poco ¿"fofo"?

    esos hijuelos es mejor que los quites por que la energuia y nutrientes que esta gastando el arbol en hecharlos los podria emplear en otras parte y ademas se te puede secar el injerto
     
  7. vainilladeviento

    vainilladeviento Aprendiendo a jardinear

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Un peral que está un poco ¿"fofo"?

    Gracias por la información.

    Adriangg, te pongo una foto de los hijuelos tomada hace unos minutos. Como ves están muy grandes. ¿Crees que podría cortarlos de tal forma que hiciera un esqueje con ellos, y los plantara en una maceta? ¿Es la época?

    viu1313537338u.jpg

    rgh1313537354r.jpg
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Un peral que está un poco ¿"fofo"?

    no, no debes de hacer esquejes, debes de eliminarlos y hoy mejor que mañana y ayer mejor que hoy
     
  9. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Un peral que está un poco ¿"fofo"?

    Hola a todos. Como ya te han indicado, debes de eliminar los brotes. El problema que veo yo, es que el peral, está en un "parterré" junto a un Iris o lirio, lo cual siendo tan jóven le creará problemas de competencia de nutrientes, y de exceso de riego...., por lo que casi es seguro que está abocado a extinguirse (ójala me equivoque) Mi consejo es que si no lo puedes transplantar a tierra libre, trates de dejarlo lo más solitario que puedas.

    Saludos, caminante.