Peral que no da peras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por airen, 20/4/06.

  1. airen

    airen

    Mensajes:
    44
    Hola, tengo un peral desde hace unos 7 años, ha ido creciendo, pero nunca ha florecido. Al lado planté otro hace unos dos años y este año ha estado llenito de flores. A que puede deberse que no florezca nunca el otro peral?
     
  2. Korben

    Korben

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Rivas, Madrid, España
    Hola.
    Según creo todos los perales necesitan de polinización cruzada, pero además no todas las variedades se polinizan entre sí.

    Vamos, que si tienes un "Conferencia", necesitas otro cerca, por que si el otro que tienes es un "Pera limonera", igual el uno no fecunda las flores del otro y viceversa. Deben ser compatibles.


    ...si sabes la variedad, una solución (un poco estrafalaria, pero efectiva) es buscarte otro arbol, irte con un pincelito, frotarlo entre sus flores y luego ir al tuyo y repetirlo...

    Suerte.
     
  3. Korben

    Korben

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Rivas, Madrid, España
    Ahora que releo tu mensaje veo que el problema es que directamente ni florece...¿seguro que es un peral?

    ...no se qué decirte...
     
  4. airen

    airen

    Mensajes:
    44
    Efectivamente nunca ha florecido.
    A mi me lo vendieron por peral y por las hojas parece un peral.
     
  5. luisespe

    luisespe Guest

    A mi me sucedió algo parecido con un peral que todos los años estaba hermoso, sano y fuerte ... pero no florecía, solamente producía madera.
    Este invierno lo podé, a principios de primavera se llenó de flores y hoy está lleno de "aspirantes a pera".
     
  6. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola airen,
    se me ocurren 2 causas.
    la 1º que no este injertado, pero como dices que hace 7 años que lo tienes ya
    deberia o estara a punto de dar flores.
    la 2º y creo que ma acertada, que este gastando todas las energias en crecer
    y se olvido de dar flores. tienes informacion en elforo sobre este caso, para
    inducir a la floracion. puedes anillarlo, podarlo, bajar las ramas hasta la orizontal
    atandolas con un cordel al suelo o colgandole un peso de las ramas.
    seguramente el arbol esta creciendo con las ramas directas hacia arriba y muy
    verdes. lo mejor es que hagas alguna de estas cosas que te digo.
    ya nos contaras
    saludos
     
  7. airen

    airen

    Mensajes:
    44
    Efectivamente crece hacia arriba con las ramas muy verdes y está muy fuerte. Ahora ya supongo que es demasiado tarde para este año, cuando se hace eso de inducir a la floración, supongo que antes de primavera, no?
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    El año que viene pódale cortándole el ápice de las ramas, como si le cortases "la puntas" verás que fuerza coge.
    El mío daba unas 7-8 peras y este año le podé a finales de febrero como te he dicho y se puso plagadito de flores y ahora está plagadito de peritas. De hecho voy a poner un mensaje, porque creo que voy a tener que quitar algunas, pero no estoy segura.
     
  9. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    airen, para el año puedes acer una poda y eliminar chupones, luego puedes bajar las ramas.
    saludos