Peral: se arrugan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por pilar saez martin, 14/4/10.

  1. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Hola. tengo ,una pregunta que hceros mi peral ha estado lleno de flor y ahora se ha empezado arrugar las hojas y no se que puede ser y comotratar es como si le faltara el agua .(ynodeja de llover).Espero vuestra respuesta con gracias .Yaya Pilar
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
  3. Re: peral con problemas

    Hola Pilar, yo acabo de comprar un peral en Eneroy en un principio lo regaba 2 veces por semana pero empeze a notar que las se le ponian las hojas negras y se empezaban a enrollar asi que deje de regarlo solo una vez por semana y asunto arreglado, aveces me tardo hasta 10 dias esta muy bien, tu problema es que esta lloviendo y eso no lo puedes controlar, deja que se quiten las lluvias y no lo riegues muy seguido, Saludos.
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: peral con problemas

    Hola Pilar. Lo primero pedirte que acompañes fotos de las hojas. Verás, hay dos plagas muy comunes del peral, que pueden presentar esos síntomas, cual de los dos es...? eso lo tendrás que decidir tú, porque sin fotos nadie se puede a aventurar nada en concreto.

    Causas más probables; Psila del Peral o Ericnosis del Peral.

    Saludos, Caminante.