Bueno compre un peral y he leido en el libro de john seymour que la mayoria de variedades requieren otro peral para la polinizacion.Es eso cierto?
Re: un peral solo no se puede polinizar Hola! Pues creo que sí, al igual que algunas variedades de ciruelos,manzanos, melocotoneros y cerezos. Al parecer algunos polinizan por las abejas asi que necesitan dos( como,los petitsuis ) un saludo!
Re: un peral solo no se puede polinizar Hola Pues según la variedad ... unos necesitan polinizador y otros no ... Casi todos los frutales de hueso y pepita se polinizan por abejas ... eso no tiene que ver con que se necesiten dos, sino con que sean autoestériles o no ... Un ejemplar que sea autofértil (se puede polinizar el mismo) si no hay abejas, poca fruta dará ... Saludos
Re: un peral solo no se puede polinizar Tengo un peral, pequeño!!!!! Pero sólo uno, y se poliniza solo. No sé si con abejas o sin ellas o con algún otro insecto. Y ahora que recuerdo en la casa de mi abuelo había un peral muuuyyyyy viejo y daba unas peras espectaculares. Y era él solito
Re: un peral solo no se puede polinizar si nos dices la variedad igual te podemos ayudar. hay variedades que lo requieren y otras no, yo tengo solo una variedad que y buenas peras. si lo has comprado este año tendrás que ser paciente para que traiga fruta. saludos
Re: un peral solo no se puede polinizar esto es lo que he encontrado sobre la pera conferencia, que es una variedad autocompatible. espero haber ayudado... está en francés pero se entiende: http://fruitiers.net/fiche.php?NumFiche=150