Peral silvestre (Pyrus pyraster): os presento mi bonsái

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por cosimo, 12/1/09.

  1. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: pyrus pyraster

    Hombre me refiero a especies caducas,a una carmona le cae una helada y te aseguro que esto repercurte pero en su vida :11risotada:
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  3. Re: pyrus pyraster

    Entonces, segun tu, una helada a un Pino negro o una Picea (como no son caducas) tampoco les viene bien.

    Este Walter Pall, si es que ya decia yo que no tiene ni idea :55burla:
    NSC_6888v.jpg
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: pyrus pyraster

    esta bueno esto :meparto: :meparto:
    saludos SHOGUN :5-okey:
     
  5. Re: pyrus pyraster

    hola.
    con calorcito me refiero a esto.
    [​IMG]
    es un invernadero de 80 x 120 x 80 tapado con malla cortavientos para dar sombra.esta dentro de otro invernadero de unos 30 mts cuadrados.
    la idea principal fue mantener mucha humedad,y una temperatura mas o menos constante para q arraigue bien.suelen tener una raiz principal muy gruesa y larga.
    hace un par de meses q esta fuera ya.es cojonudo para arraigar esquejes mas o menos dificiles como acebo y cosas asi.ademas consigues reproducir algunas clases de helechos sin apenas trabajo y el riego igual solo una vez a la semana incluso en verano,ya q es completamente hermetico.
    eso si,procuro aplicar fungicida con cierta frecuencia,lo abro todos los dias unos 15 min y pulverizo amenudo tb.
    la verdad es q altero un poco su clima natural pero el primer objetivo es q arraigue.
    para hacer esquejes va muy bien.
    saludos.
     
  6. Re: pyrus pyraster

    edu granmañana pongo alguna foto de este y un par de ellos mas q tengo.
    barpabla floracion seria muy bienvenida pero me temo q no va a florecer,solo ejemplares grandes dan fruto y son muy escasos.conozcoun par de ellos apenas.

    es un poco extraño q la gente conozca un monton de especies exoticas q se aclimatan de aquella manera y en cambio no se metan mas en especies autoctonas,pyrus,contoneaster,prunus espinosa,crataegus...
    yo incluso estoy experimentando con un tojo.

    saludos
     
  7. Re: pyrus pyraster

    Menudo montaje que tienes, enhorabuena! :5-okey:

    De todas formas, ¿tanto tarda en enraizar? :icon_rolleyes: por lo que tengo entendido, las plantas se deberian establecer a finales de primavera, y pasar ya el verano en un sitio mas expuesto.

    Salu2
     
  8. Re: pyrus pyraster

    Shogun
    el problema es q tenga una raiz principal tan gruesa y desprovista de raicillas finas,tiene un buen trozo de raiz enrollada y atada sobre si misma.eso tampoco le aporta mucha estabilidad,asi evito tener q atarlo a la maceta,ademas creo q es mejor asegurarse q enraizo bien antes de moverlo,y ahi tampoco me da demasiado trabajo.
    a ver q tal brota esta primavera.
     
  9. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: pyrus pyraster

    tu google es débil contra mi google
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: pyrus pyraster


    sacado de la ficha que esta en este mismo post

    - Nombre científico o latino: Pyrus pyraster
    - Nombre común o vulgar: Perastro, Peral silvestre
    - Familia:
    - Rosaceae (Rosáceas).
    - Origen:
    - Europa centromeridional y de Asia Menor.
     
  11. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: pyrus pyraster

    esta precioso no lo conocia...besos