Peral sin pulgones, pero... ¿seguro que lo está??

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por teseus_2001, 22/5/06.

  1. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Buenas, este fin de semana encontré un pobre peral que me pidió que le quitase una pequeña ramita que le salía sola en la mitad del tronco y que le molestaba mucho. Así pues, cogí el "esqueje", de unos 30 cms, que me ofrecía el arbol y me fuí tan contento para casa.

    Y de camino de casa, encontré que estaba lleno de pulgones. Así que poco a poco y por pasando el rato, fui "despiojando" la ramita. Y luego al llegar a casa, la lavé al chorro suave y la planté, tras mojarlo en hormonas enraizantes y quitarle alguna hoja, en una maceta.

    Ahora mismo, este proyecto de peral se encuentra en cuarentena, separado del resto de mis plantitas, pero querría saber si -aunque no se ve pulgón :lupa:- puede haber algún huevo oculto de este "mardito bisho".
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Pues si lo has lavado es difícil que quede algún huevo, además en una rama, que si la lavas no creo que soporten la fuerza del chorro del agua.
    Lo que no había oído nunca es reproducir un peral por esqueje, yo tenía entendido que el esqueje sólo vale para el olivo, higuera, membrillero, avellano, granado y ciruelo, pero que el peral, manzano etc. no salen por esqueje; bueno si te funciona ya contarás ;) .
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    teseus, no puede haber ningún huevo en esta época ya que solo utilizan esa forma de multiplicación para poder pasar los rigores del invierno.Son muy pocas las especies a las que se le conoce la fase de huevo, entre ellas un par que atacan a los frutales.
    Saludos.
     
  4. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    HUNDIDO! En la más absoluta miseria... así que por esqueje esto "no va"? :(

    Pues ya es mala suerte. Tengo varias aromáticas (romero incluido) y mandarino, naranjo y limonero, y todas desde semilla (sí, soy paciente).
    Y justo para la única que hago por esqueje, elijo la que no va... :roll:
    bueno, también he cogido una ramita de olivo que tengo plantada, pero de eso ya hace más de un mes y "no hace nada".
    Y unas ramas de ficus natashia, que esas si que están tirando (las he plantado en un tupper transparente y ya veo las raices chocando con los bordes, además de algún brote tierno.

    Y seguro que el peral desde esqueje no va??? QUIERO UNA SEGUNDA OPINIOOOOOON ;)
     
  5. Cortijero.

    Cortijero.

    Mensajes:
    3
    teseus, no te puedo comentar nada sobre el esquejado del peral en cuanto a mi experiencia personal, pero si te sirve de algo....., sí que he conseguido varios ejemplares de manzano mediante esquejes.
    Suerte.