Peral tiene las hojas quemadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Jack Tripper, 20/4/12.

  1. Jack Tripper

    Jack Tripper

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos¡ A ver si me podeis ayudar. Hace ya mas de un año me compré un pequeño peral, en ese primer año dio hojas pero no flores, y esta segunda primavera me dió flores y hojas. Acto seguido le puse en la tierra abono de liberacion lenta (tipo piedrecitas blancas) de una marca bastante conocida.

    En unas semanas las hojas se pusieron muy verdes y muy bonitas, pero desde hace unos dias se han empezado como a quemar, ponerse negras y alguna tiene algun que otro mini agujero.

    No se si es por que me excedí en el abono o porque tiene algun tipo de enfermedad. A continuacion os pongo fotos, aunque tambien os tengo que decir que el mismo abono se lo puse a unas macetas con fresas (que ya tenia flores) y en cuestion de dias sus hojas se han ido tambien muriendo, se quedaron poco a poco secas, sin brillo...hasta que se han quedado completamente muertas :(

    Os pongo fotos del peral

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Mi peral tiene las hojas quemadas¡¡

    Moteado, muy típico de peral
     
  3. Jack Tripper

    Jack Tripper

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi peral tiene las hojas quemadas¡¡

    Ay dios mio¡¡y eso del moteado es bueno, malo o nefasto??Hombre, si dices que es "tipico"...entiendo que no será muy malo no?? Como lo trato?¿Que consecuencias tiene?
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi peral tiene las hojas quemadas¡¡

    Jack Tripper , el moteado , es ago mejor que el fuego bacteriano :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    El causante de la enfermedad de tu peral , son hongos del genero Venturia ( hay varios ) , es este " muchachote "

    http://micoex.org/content/view/767/

    Aqui te explica , como eliminar el problema .

    http://www.terralia.com/index.php?revista=41&articulo=290

    No te alarmes , que es una enfermedad muy frecuente , y facilmente solucionable , ( el fuego bacteriano , es definitivo , tendrias que arrancar el peral y quemarlo ) .

    Un abrazo
    Jose