Peral y limonero en maceteros a estas alturas del año y todavía no han florecido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por carurs, 1/6/11.

  1. carurs

    carurs

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días,

    tenemos un peral y un limonero, en maceteros grandes, que podamos hace unos meses y que han sacado muchas ramas y hojas verdes pero a estas alturas aún no han hecho floración. No sé si puede deberse a la poda intensa que realizamos o simplemente debemos esperar.
    El limonero nos dió este año anterior 14 limones y el peral lo compramos el año pasado y ya nos dio frutos, aunque no llegaron a madurar (son peras pequeñas). Sería su primera floración y recolección de frutos este año en curso.

    Adjunto fotos para que se vea su estado actual. Junto al limonero tenemos también un manzano que tampoco ha sacado flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. carurs

    carurs

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Peral y limonero

    Hola,

    ¿alguien nos puede echar una mano por favor? Adjunto fotos de cómo estaban el año pasado para que se vea la diferencia.
    Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Peral y limonero

    No se mucho al respecto pero el limonero no tiene aún flores?? es raro porque va tardío, el mio tiene limoncitos desde mayo aunque es cierto que crecen despacio...
     
  4. carurs

    carurs

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Peral y limonero

    Gracias por tu aportación Maimoca!:happy:

    Por eso nos gustaría saber si puede ser que no hayan florecido por la poda que les hicimos o por otra razón.... Los otros años a estas alturas ya tenían como tu dices... Y es que además nos pasa lo mismo con el peral y el manzano..... De todas formas , también han sido podados en años anteriores y sí que han dado; por eso no sabemos a qué se debe y nos gustaría que nos aconsejaséis.
    ¿Podría ser que este año no den frutos?

    Gracias!
     
  5. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Peral y limonero

    ¿Cuando habeis hecho la poda? por lo que tengo entendido se debe hacer en febrero-marzo, en cuanto se va el frio, si lo habeis hecho más tarde quizá por ello vaya tarde... quizá después de una poda intensa le hace falta crecer durante un año para que vualva a dar prutos y otra cosa que he leido es que cuando son aún pequeños les afecta mucho las podas fuertes... pero ya te digo, son cosas que he ido leyendo y no te puedo hablar desde mi propia experiencia ya que tengo un limonero que aún no me he atrevido a podar y voy a esperar a hacerlo en febrero del año que viene y sigo recabando infomación...
     
  6. carurs

    carurs

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Peral y limonero

    Hola Maimoca :happy:

    los podamos en Febrero ya que hasta entonces el limonero no tenía los limones amarillos, sino verdes. Lo que nos extraña es que la poda es la misma que hicimos el año pasado y ya has visto en la foto la cantidad de limones que nos dió , por eso no entendemos qué ha podido suceder y además que coincida en los 3 frutales.....

    Muchas gracias por contestarnos!
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Peral y limonero

    si, te los has cargado con la poda.

    bueno no cargado, simplemente te has cargado las ramas cargadoras, eso no debe de ser un problema si buscabas el darle una formacion, pero si que es un problema ,si buscabas la produccion.

    te aconsejo que busques en internet informacion acerca de lo que son brindillas,dardos,etc

    el peral ya no te florecera este año, el limonero, depende de que variedad sea, en estas epocas estan volviendo a florecer por segunda vez este año los llamados 4 estaciones
     
  8. carurs

    carurs

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Peral y limonero

    Gracias hackerblanco!:happy:

    hemos estado mirando por encima, a ver si nos aclaramos un poco...:happy:
    De todas formas nos aconsejas que no podemos mucho este año, ¿no?

    Gracias!