Perales enfermos: hojas amarillas y se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por juzmaniaaa, 4/6/10.

  1. juzmaniaaa

    juzmaniaaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    murcia
    hola a todos a ver si me podeis ayudar tengo tres perales y se me han puesto todas las hojas amarillas y se secan tienen un par de años y no creo k sea por falta de riego tambien les heche estiercol en marzo .porfavor contestarme un saludo juzmaniaaa:( :( :(
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: perales enfermos

    Seria aconsejable que pusieses alguna foto para que otros foreros puedan ayudarte, un saludo.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: perales enfermos

    Habria que saber que estiercol en que estado y como se lo has añadido, ver tu suelo si es calizo acilloso arenoso etc,y echar el estiercol en marzo por tu zona yo no lo haria, se aconseja mucho estercolar al entrar en vegetacion pero segun y como, si añades estiercoles muy vivos en climas muy calidos como el tuyo puedes quemar las raices del arbol, el exceso de riego tambien es dañino, en fin puede ser por cualquier cosa, lo bueno seria tener mas datos,un terreno muy calizo se mejora mucho con aportes de estiercol, pero yo lo haria en invierno y siempre antes de empezar a vegetar el arbol, la caliza podria ser motivo de esas caidas de hojas, es muy complicado sin saber bien como y que has echado, riegos y demas , un saludo
     
  4. juzmaniaaa

    juzmaniaaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    murcia
    Re: perales enfermos

    hola chemegan mira el estiercol k le heche es estiercol de vaca que me dijo un vecino mio k le vendrian muy bien a los arboles y le heche pero al ver k pasaba el tiempo y los arboles jovenes se ponian amarillos le he quitado todo el estiercol pero tambien tengo 2 cerezos grandecicos y a ellos si que les ha ido bien sinceramente creo que le heche mucho estiercol ya k rellene alrededor del arbol gran parte del estiercol estaba bien descompuesto pero otro eran bolas grandes de ahora en adelante hare como habia hecho hasta ahora abonar con las bolitas azules y en invierno no???como lo ves espero respuestas chaoo gracias