Perales: las peras nunca están maduras, aunque las deje todo el verano

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por marimel, 31/12/06.

  1. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Hola a todos los expertos en frutales.:happy:
    Empiezo diciendo que no tengo ni idea del tema , he leido bastante pero es más que difícil:icon_redface:
    Cuando compré mi casa tenía varios frutales se ve que muy antiguos , un ciruelo rojo otro amarillo y tres de las co..de monje , 4 higueras , 2 paltas gigantes , 2 nispereros un limonero y dos mandarinos.Con todos estos frutales no he tenido problema , dan una fruta estupenda y nunca los he fumigado ni los he podado.
    No puedo poner fotos porque se me ha roto el lector.
    Mi problema esta con:
    -Los perales , tengo dos de peras bien verdes , se vienen abajo los árboles de la cantidad de fruta que dan pero nunca esta madura , el año pasado las dejé crecer todo el verano (no son demasiado grandes), ya se caían del árbol y no se podían comer estaban como arenosa y sin madurar.
    -Otro peral da unos frutos bien raros , en unas ramas da peras normales y en las otras da una fruta redondita con aterciopelada parecida al membrillo , da muy pocas peras y no son ricas las otras ni las he probado.
    -Manzanos , tengo 4 enormes manzanos que dan fruta que da miedo , parece que se van a romper las ramas ( de hecho ya se me han roto dos) son manzanas verdes no muy grandes y bien duras, las dejé madurar en el árbol y algunas se ponían un poco rojas y enseguida se caían , las demás seguian verdes y duras , son todas malísimas.
    No se si tendrá algo que ver pero están plantados tan cerca que las copas se entremezclan.
    -Albaricoquero , este da unos albaricoques buenísimos pero muy pocos a pesar de ser un árbol enorme , además maduraron todos a la vez en unos días y se acabó.
    -Naranjo , quizás lo que voy a contar es normal , el año pasado no dio nada y este lleva desde junio creciendo la fruta tiene la piel muy verde y huele muy bien , la verdad que tenía que haberla probado antes de preguntar.A mi me parece que ya están grandecitas pero no se ni cuando se recogen ¿será que no han crecido lo suficiente?
    Yo se que es mucha tela lo que estoy preguntando y más sin fotos pero os pido ayuda porque ver todos esos árboles llenos de fruta y no poder comer ni una ....:(
    GRACIAS
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Inexperta total pide ayuda

    lo de el peral que da frutoas raras es que te ha rebrotado el patro de injerto, que es el membrillero.
    el albaricoquero es que necesita la poliniczacion cruzada de otro albaricoquero para producir abundante fruta, buscate otra variedad que sea compatible y que sea algo mas tardía en su maduyracion.
    lo del naranjo, puede que el hecho de no podarlo, haya incrementado el efecto de veceria (que prodiuce en años alternos). tal vez conseguirias buenos resultados con la poda, pide ayuda a alguien que tenga experiencia.
     
  3. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Inexperta total pide ayuda

    Muchas gracias
    ¿Mis frutales se pueden injertar o son ya muy viejos?
    ¿Para que le harían un injerto de membrillo?
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Inexperta total pide ayuda

    no, el membrillero es el que injertaron de peral. nunca son viejois los arboles para ser injertyados, solamente tendras que adaptar el tipo de injerto ya que no todos los tipos valen para arboles adultos.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Inexperta total pide ayuda

    Con respecto al peral que da las peras duras aún maduras, y a los manzanos que mencionas, debes coger la fruta cuando empiecen a caer los primeros frutos por si solos. Coge la fruta sana, si tienen agujeros, golpes o manchas raras no las pongas con la fruta buena. Dejalá madurar en algún lugar fresco y aireado unas pocas semanas. De vez en cuando aprieta alguna con los dedos y si parece que está más blanda, pruebalá. Si todavía sigue dura o áspera es que todavía no está madura. Se trata de dejarlas madurar fuera del árbol. Verás que maduras tienen mucho mejor sabor.

    Un saludo
     
  6. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Inexperta total pide ayuda

    Muchas gracias por el consejo , lo haré así y ya os cuento.
    Feliz año