buenos días foreros quería consultar a ver que puede ser esto que tienen mis perales, según lo que yo he leído puede ser fuego bacteriano espero equivocarme de "todas todas" os pongo algunas fotos a ver que os parece este es uno de los perales y este el otro ¿ es fuego bacteriano o que ? por favor decidme algo, espero vuestra ayuda un saludo maczacha
Re: ¿ fuego vacteriano ? espero que no Hola maczacha, yo no entiendo mucho, pero parece más bien un golpe de calor, esperemos que alguien más entendido te saque de dudas salu2....
Re: ¿ fuego vacteriano ? espero que no No es fuego bacteriano, te habría afectado a las peras y se las ve bien, eso parece más bien un problema que suele ocurrirle al peral conferencia cuando sulfatas con altas temperaturas y el sol quema las hojas. Es bastante susceptible a este problema. A mí me ha pasado varias veces. ¿Has hecho algún tratamiento?. Un abrazo.
Re: ¿ fuego vacteriano ? espero que no Miguel Angel , ese conferencia no tiene sintomas de fuego bacteriano en absoluto ( solo hojas secas ) , pero no hay quemaduras en forma de garrote , ni exudaciones , en el arbol ni los frutos , ni chancros , ni nada . Un saludo Jose