Peras cuando empiezan a crecer le salen manchas negras y dejan de crecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por BLANCA59, 10/8/12.

  1. BLANCA59

    BLANCA59

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    la coruña
    Hola,a ver si podeís ayudarme.Hace dos años planté un peral y siempre ha tenido problemas.Florece normalmente pero cuando empiezan a crecer las peritas les salen unas manchas negras y dejan de crecer.¿Que puede tener? las hojas tienen las mismas manchas.
    Un saludo y gracias
     
  2. Re: Peral enfermo

    Lo más probable es que tengan moteado, una enfermedad fúngica que afecta tanto hojas como frutos.
    Una foto ayudaría.
     
  3. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Peral enfermo

    Hola blanca59, a mi me pasa lo mismo aunque los mios son viejos subo unas fotos,[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    a ver que es lo que les pasa algun entendido,gracias. Salu2:( :( :( :(
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Peral enfermo

    No lo acabo de ver del todo bien, si son como lapitas que se desprenden al rascarlas posiblemente Quadraspidiotus perniciosus.

    Para su control metil corpirifos, crorpirifos 70%, fenoxicarb,piriproxifen,Pisolfuro de calcio etc


    https://www.google.es/search?q=quad...QXG-IHYDg&sqi=2&ved=0CCEQsAQ&biw=1280&bih=665


    Si son heridas, diría que Entomosporiosis (Fabraea maculata)


    https://www.google.es/search?q=Fabr...hAsS3hAfezoH4Dg&ved=0CDQQsAQ&biw=1280&bih=665

    Para su control preparados a base de cobre ,caldo bodeles,captan,Mancozeb,Pisolfuro de calcio etc


    Suerte
     
  5. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Peral enfermo

    Hola a tod@s, gracias taenialis por los enlaces, aunque los he mirado muy bién la verdad es que no distingo cual de los dos puede ser,al ser muy similares casi me decanto por (Fabraea maculata), los preparados de cobre como comentas, los puedo encontrar preparados en alguna tienda de fitosanitarios gracias y un sal2.....:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya:
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid