Peras muy bonitas por fuera pero por dentro están blandas y marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por pipsi, 20/9/06.

  1. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Hola a todos, este año el peral me ha dado unas peras preciosas, tres veces más grandes que el año pasado, muy bonitas y muy sabrosas, pero por el centro están la mayoría blandas y marrones, os pongo una foto:
    https://img97.***/img97/1153/1001851uv6.jpg

    Me gustaría saber si en alguna enfermedad o algún bicho (no he visto ninguno), exceso de maduración..... no tengo ni idea, pero me quisiera prevenirlo para el año que viene. Muchas gracias a todos.
     
  2. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: peras

    Muchas gracias Rio, lo tendré en cuenta para el año que viene.
     
  3. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: peras

    No has puesto de que variedad de pera es.
    Hay variedades como la castell, ercolini, limonera, pera blanquilla (de agua) que una vez que llegan a su punto de maduracion en el arbol se pudren muy rapidamente, por lo que lo mejor es cogerlas aunque no esten del todo maduras y que vayan madurando en casa.
     
  4. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: peras

    Hoy en una de ellas he visto unos gusanos blanco minúsculos :-? y fijándome bien tienen como caminos desde la piel hasta el corazón.
    La variedad no se cual es, el año pasado pensé que eran peras de san Juan porque eran muy pequeñitas, pero este año cada una pesa unos 200 gramos.
    Gracias de todas formas ;)