Peras sanjuaneras: ¿por qué no tiene ni una flor?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por yuba, 4/4/06.

  1. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    hola forer@s, tengo dos perales sanjuaneras, y no tienen ni una flor, uno tendra dos años y el otro 7-8 , digo tendran porque el huerto lo compre hace 4 meses, soy nuevo, no se si es normal o salen despues, en cambio tengo perales de agua, conferencia, o otro que no se de que clase es y estan llenos de flores. si alguien sabe algo le agradeceria una pequeña ayuda . un saludo
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola YUBA, los perales de la variedad sanjuaneras son de los más tempranos en dar frutos , por lo tanto, si no han tenido flores...ya no les van a salir por este año, seguramente estarán ya con hojitas, no?. A mis perales ya se les ha caído la flor y se ven ya las peritas

    Saludos
     
  3. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    perales sanjuanera

    Hola M.B.I. tienes razon con las flores, el resto ya tienen peras pequeñas
    y el sanjuanera ya esta cubierto de hojas, esta zona es bastante temprana, tengo el huerto en cuarte en el monasterio de santa fe. me ha dicho un vecino que si los mimas se dan a la buena vida, hay que castigarlos un poco para que trabajen. un saludo
     
  4. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    hola M.B.I. , ¿ tu huerto esta en Albalate ?
    un saludo.
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Si, allí está ¿lo conoces?
    Tu lo tienes mas cerquita ¡¡¡que suerte!!!, también es algo más templado el clima, en el pueblo suele haber una diferencia de 3/4º y eso se nota

    Saludos
     
  6. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    M.B.I.

    Hola M.B.I. no conozco tu huerto ni tu pueblo, pense que era albalate por unas fotos que vi en tu pagina, ademas he trabajado 6 años con Fernando Gabarrus, creo que era el hijo del sastre, ademas de Musico de dulzaineros del Bajo Aragon, hemos hablado bastante del pueblo por el lio de la fabrica del plomo, de toda la problematica. bueno M.B.I. eres un gran forero, y una gran ayuda para los que sabemos poco. un saludo.
     
  7. nino.

    nino. Guest

    Opino lo mismo que Yuba,que grande eres MBI.

    Un saludo Mercedes
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Que no, que no, metro y medio mal medido y menguando :11risotada:

    Besicos
     
  9. Wandy

    Wandy Deleted

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos, ayer me inscribí ya que di con este foro, es genial, de verdad, creo que me duelen los ojos de tanto leer, pero ... sabeis? cuanto más leo más me lío y creo que debo ir por partes.
    Compré un peral de san juan hace poquitos días (lo tengo en macetón en la terraza) y no se si he leído por ahí que necesita otro para la polinización.... esto es cierto o me confundido de árbol?
    Bueno, muchas gracias por las contestaciones que recibiré y no decaigais que para gente tan novata como no podeis imaginar lo que significa tener este gran libro de petete para poder ir consultando.
    :veneracion:
     
  10. Wandy

    Wandy Deleted

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Mallorca
    Vereis.... ya puedo enseñar mis fotos!
    http:// thumb_Peral%20San%20Juanero%20copia.jpg
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Wandy, cualquier peral de un vecino que esté a menos de un kilómetro te sirve como polinizador, ya que la polinización la llevan a cabo las abejas.

    La foto se vé muy pequeña.

    Un saludo: Juan
     
  12. Wandy

    Wandy Deleted

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Mallorca
    Mundani... si quieres hago foto más amplia para que veas que casi imposible otro en kilómetros a la redonda....
    Ya he puesto fotos... las has visto?
    Y ya tengo el otro peral... por si las flowers....
    No pensaba yo que fuera esto tan complicado, pero como me gusta me entretiene mucho.
    Gracias por todo.
    :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

    http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=13337
     
  13. PEROLA

    PEROLA

    Mensajes:
    1
    RESPONDER

    PUES CREO QUE ES CIERTO LO QUE TE COMENTAN ESTOS SEÑORES, YO TENGO UNO PARECIDO AL TUYO Y TENIA EL MISMO PROBLEMA