Peras williams, estan maduras?

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por sepio, 12/9/18.

1. sepio

sepio

Les compre 2 decana y 1 Williams y venían los 3 con sus etiquetas esta tarde intentare hacer mas fotos si voy a la parcela.

Los que supuestamente son decana me cuajaron muchas peras, les hice un aclareo pero al mes de hacerle el aclareo las peras que deje se cayeron todas, por lo que no puedo comparar. lo que si se es que los otros dos perales son distintos a este porque le corteza de la planta es mas verdosa, esta es mas marron.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  4. sepio

sepio

Gracias por el aporte.

acabo de ver una etiqueta de un peral Williams de fitoagricola

y se parece mucho a las mias, el año que viene espero comparar con los otros dos arboles que me vendieron( este año no han dado fruta), pero estaban los 3 etiquetados, seria difícil que se equivocaran.

5. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

sepio , la Williams y la Decana de Comicio se llevan 15-20 dias en cuanto a fechas de cosecha ( la Williams es anterior ) .
    Dependiendo del vivero se pueden haber equivocado , o incluso ser otra variedad ( hay viveros realmente petardos ) , por esta razon siempre recomiendo comprar los perales en viveros reputados y a ser posible Franceses , ya que nos llevan años luz de experiencia con las peras .
    De ser Williams , y Decanas , son dos muy buenas variedades " clasicas " , para mi gusto la Decana es infinitamente mejor que la Williams , pero para gustos los colores .

Si eres amante de las peras , dimelo este invierno , te pillas unos pocos portainjertos , te envio unas pocas variedades de las " Top Ten " , y veras lo que son peras buenas .

Un abrazo
    Jose

6. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Hola Jose, tengo que reconocer que yo soy de los de Antonio, toca y toca la fruta a ver si está madura :11risotada:, pero tengo que reconocerte, que me ha gustado mucho estos dos enlaces que nos has puesto, sobre todo el primero.

Me parece que viene muy detallado y nos ayudas una vez más mucho con la buena información que aportan, gracias por compartirlo amigo, un abrazo.

Jesús. :okey:

7. sepio

sepio

Gracias por vuestras respuestas.

Te tomo la palabra Jose y te doy las gracias por tu ofrecimiento, tengo 2 o 3 BA29, quiero hacerme con algún peral franco y también tengo algún M9. Ya te mando un privado este invierno y me comentas. Muchas gracias.

8. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Si te van las peras , le das un toque a Charo Gallardo de viveros Gallardo , tiene unos Pyrus comunis ( peral franco ) de puta madre y tiraos de precio , son compatibles con todas la variedades de peras .

Tardarán un par de años mas en entrar en producción que el membrillero BA-29 , pero no hay color , te hacen unos arboles de putisima madre .

Siendo de Ciudad Real , lo mas probable es que tengas un terreno calcareo de cojones ( como el mio ) , y el membrillero BA-29 no tolera la caliza y no te dará nada mas que problemas ( comprobado en mi huerto ) , asi que te pillas los portainjertos Pyrus Comunis de Gallardo ( los que quieras ) , y te paso una coleccion de peras que te puede dar un patatus .

El M-9 funciona bien aqui ( por supuesto en espaldera ) , pero tendras que aportarle un par de veces quelatos ferricos , ya que tiende a clorosarse en terrenos calcareos , pillate MM-106 , es un poco mas grande , pero se adapta mucho mejor a nuestro terreno

Un abrazo
    Jose

9. sepio

sepio

Muchas gracias por todo Jose, asi lo hare.