Pues yo hubiese llamado a la policía aún sabiendo que me sería imposible iniciar ninguna acción legal por falta de pruebas. La sola presencia de una patrulla con las sirenas encendidas le da a los gamberros una pauta distinta para pensar. Se dirán a si mismos "esto va en serio" y no podrán conciliar el sueño pensando y devanándose los sesos pensando en qué acciones legales les puede perjudicar. Los cobardes siempre piensan así, y quienes maltratan a los animales son los más cobardes de todos.
dos cosas: q alguien envenene a un animal no es algo cotidiano ni se puede dejar pasar x alto como si fuera algo aceptable.lo minimo q podia hacerse era llamar a la policia y denunciar al sospechoso. puede q quede impune,pero una sociedad civilizada no puede tolerar ni hacerse de la vista gorda ante un caso de esta naturaleza lo de poner camaras de vigilancia es una excelente formula disuasiva para evitar q envenen a tu perro en tu propiedad pero es mejor q el sospechoso tenga una denuncia previa a la q yo le añadiria como bien dice maggs la denuncia x negligencia o algo asi. cualquier niño pudo haberse comido el bocado envenenado y ese solo peligro basta para meter a alguien a la carcel al menos 15 años x tentativa de homicidio. ¿como va a probar nadie q su iuntencio era 'solo' matar a un perro y no a una persona? nunca ponenveneno en comida para animales, suelen hacerlo en comida humana como trozos de pollo condimentado, es decir comida humana una ultima cosa,es mejor q las camaras de seguridad registren las ultimas 24 horas no solas las ultimas 12.da un mejr margen para encontrar el momento del delito
Efectivamente es mejor que las surveillance cameras graben las últimas 24 horas pero el caso es que yo tengo 4 dispuestas en el perímetro de la casa y ocupan demasiado espacio en el hard disk de modo que he tenido que hacer uso de la opción de solo grabar las últimas 12 horas. Ya aumentaré un nuevo disco duro para poder volver a grabar las últimas 24 horas. Por otra parte, en mi caso pienso que la mejor forma de cuidar de mis mascotas es no exponerlas a ningún peligro. En casa hasta las gallinas duermen bajo techo (el de su gallinero), y de noche nadie vaga suelto en el jardín ni el huerto, de modo que es mucho más difícil que sean envenenados.
En cuanto a lo de las cámaras grabar 12 o 24 horas terrestres humanas no hace diferencia porque seguramente el ataque se realice con anterioridad a ello (no hablo solo de envenenamientos). Por ejemplo ¿Qué pasa cuando los dueños se van a vacacionar o como turistas? Comunmente, tanto en privados como locales al público y entidades estatales, almacenan los últimos 30 días. El consumo de espacio en disco es enorme por lo que, en general, se baja el tamaño de imagen a la mitad, lo que baja a la mitad el espacio ocupado. A pesar de ello, las constantes escrituras al disco superan el límite propuesto por los fabricantes de éstos sobre las transferencias de búffers de entrada/salida de la unidad de almacenamiento, lo que puede provocar que ésta se dañe físicamente y quede obsoleta. Por lo que resulta que cada cierto tiempo hay que cambiar la unidad por otra.
hola bajar la calidad de la imagen no tiene sentido, si no puedes captar los rasgos faciales con un minimo de nitidez es imposible denunciar a una persona en concreto. algo q se puede hacer es lo q hacen mis padres, se ponen de acuerdo con los vecinos de modo q cada camara grabe un sector en concreto y asi se ahorran camaras xq todos pueden compartir las imagenes en caso de necesidad. esta opcion es valida en el caso de mis padres q pusieron las camaras x los escandalos en la calle y gente ajena al barrio,pero en el caso de un vecino envenenando a las mascotas no es una opcion otra alternativa es grabar en espacio virtual pero no me parece ni muy confiable ni estoy seguro de q sea posible almacenar cerca de 400g de 2 semanas por ejemplo. ademas en caso de irte de vacaciones lo mejor y lo mas logico es llevarte a las mascotas contigo o dejarlas en casa de alguien de confianza
Exacto. Por eso lo que se puede hacer es grabar siempre con la mayor calidad y dejar almacenados los últimos 3 días en esa calidad y el resto bajarle la calidad o dimensión.
Acabo de leer tu post.. Y no sabes como te entiendo.. Yo tenía 5 gatos, un macho, una hembra y sus tres pequeños, un día empezaron primero los grandes y luego los pequeños a morir, y todo porque alguien les enveneno y se me murieron mis 5 gatitos en menos de una semana. Fue algo horrible, no entiendo como puede haber gente que haga estas cosas. También tengo mi perrillo un Husky de 3 años y menos mal que por la calle le llevo atado y solo le suelto por el campo para que corra porque un día paseando había algo en el suelo por toda la calle me acerque cogi uno de los "paquetitos" y mi sorpresa fue encontrar un trozo de carne y llena de alfileres por dentro que casi no se veían. no entiendo como la gente puede hacer algo así, me alegro de que mi perro fuera atado y no se lo intentara comer.