Pérdida de hoja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por callejo, 17/2/08.

  1. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    hola a tod@s,soy nueva en este foro y tengo una duda.tengo 2 phal una perdio sus flores pero sus varas estan bien(no se han secado)asi q decidi no cortarlas haber q pasa.la segunda phal la adquiri el dia 1-2-08 en un centro de jardineria.mi sorpresa ha sido q una hoja q salia de la corona se a desprendido,por su base estaba blandita y de un color amarillo-marron.mi pregunta es¿puede ser q la corona este en malas condiciones?.la planta aparentemente esta bien(hojas duras,raices,2 varas florales con 3 flores en cada vara..).donde cayo la hoja he puesto un poco de canela(por prevencion).agradeceria si alguien me puede responder,y q le puede pasar a mi preciosa phal al perder esa hoja.un saludo a tod@s y gracias por adelantado.
     
  2. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: perdida de hoja

    Hola callejo, bienvenida. :happy:
    Por lo que cuentas, si podría ser que la corona estuviese podrida.
    Cómo la riegas? Es muy importante que no caiga agua en el centro de la corona, pues se pudre.
    De todas maneras sin verla es dificil saber. Si puedes pon fotos, así te podrán ayudar mucho mejor.
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: perdida de hoja

    Estoy de acuerdo con Pili,pero tal y como te apunta ella mejor una fotillo y nos aseguramos:5-okey:





    :beso: nuri
     
  4. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: perdida de hoja

    hola de nuevo,pues a mis phal las riego x inmersion,cuando veo q las raices de dentro del tiesto(trasparente)se ponen blanquecinas.nunca las he regado x arriba,x miedo a q cayera agua en la corona.seguro q venia asi del garden,no se como las regaran ellos xq tienen un monton colocadas en una balda y no creo q le pongan mucho mimo a el riego,me imagino q vayan un poco a lo loco,no se.bueno creeis q tendre problemas con mi phan?,sus varas estan bien,floridas y todo y el resto de las hojas tambien se ven bien.me da mucha penita q le pase algo.gracias pili y curiosa x haberme contestado,las fotos de la phal las podeis ver en mi galeria de imagenes,alli la tengo toda chula jejeje.gracias de nuevo y un saludo.
     
  5. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: perdida de hoja

    Hola, si llegase a ser pudricion de corona que espero que no, date prisa en comprar algo que estimule la aparicion de keikis (keikiboost o keikigrow) para asi por lo menos poder salvarla, la unica phal que se me ha muerto ha sido una equestris y por pudricion de corona, echo 2 keikis pequeñitos de apenas un centimetro sola sin hormonas debajo de la corona pero como ya estaba tan deteriorada ninguno se salvo y tuve que tirarla, si lo ubiese sabido antes lo habria usado al primer sintoma de pudricion de corona.
    Pon fotos y asi se sabra, si es pudricion de corona la primera hoja tenia que haberse caido casi entera y verde pero la parte interior tenia que estar de color negro, no se si me explico.
    Yo soy nuevo y con poca experiencia pero espero poder ayudarte un poco, de todas maneras no te fies mucho de mi.

    Saludos

    Victor
     
  6. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: perdida de hoja

    Por lo que veo en las fotos, donde empiezan las hojas, está amarillo, verdad? Si podría ser pudrición de corona, aunque de mi mucho no te fies, espero que no sea asi.

    Por lo demás, está preciosa. :happy:
     
  7. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: perdida de hoja

    ya estoy aki de nuevo,bueno pili tal vez lo amarillento q se ve en la foto sea la canela q le puse cuando cayo la hoja,pues en el foro lei q la canela actua como proteccion.en la galeria de fotos igual en otra imagen se aprecia mejor.si la corona estaria dañada¿no estaria oscura (sobre negra) debido a la pudricion?,no se espero vuestros consejos.saludos.
     
  8. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: perdida de hoja

    me pase con la canela?¿tendre un orqui-bizcocho?.la otra phal la q perdio las flores alla x el mes de diciembre en un par de sus nudos le han salido unos brotecitos pequeños,¿pueden ser "futuros hijitos"?(keikis).sus varas aunque sin flores ni se han secado ni nada siguen tan verdes.¿tendre descendencia de mi phal o solo son mis ganas?.
     
  9. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: perdida de hoja

    Ahora se ve bien, de amarillo nada. (sería la luz)
    A veces lo negro está debajo, y más arriba se ve amarillo, por eso pregunté.
    Yo la veo perfecta...:happy:
    Los brotecitos, es pronto para saber, podrían ser prolongaciones de la vara también.

    A ver si alguien te ilumina un poco más que yo!

    P.D. Yo también me paso con la canela, cualquier día las confunden con arroz con leche. :11risotada:
     
  10. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: perdida de hoja

    Pues a esperar,haber si pronto me sorprende bien con prolongaciones de varas o con keikis:eyey.
    muy bueno lo del arroz con leche jejeje,cualkier dia algun goloso nos las come.un saludo.:beso: