Pérdida de intimidad

Tema en '¿Cómo conseguir intimidad en la terraza, balcón o patio?' comenzado por Carloss79, 14/8/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Carlos! en mi opinión las celosías quedan muy bien en espacios amplios, como áticos, pero en una terraza no muy grande a lo mejor encajona. Otra idea puede ser pasar de las flores y poner una pequeña pantalla verde, unas jardineras con coníferas de diferentes tonos, y volúmenes, hay muchas de porte pequeño, además son perenmes, y dejar las plantas de flor para el murete que tienes debajo, así creas varias alturas. Tengo muy buenos informes del falso jazmin porque aguanta todo pleno sol y heladas, ayer mismo compré uno guay, yo lo veo chulo sobre una pared mezclado con hiedra. Respecto a los geranios en Madrid tengo muy mala experiencia la famosa mariposa asesina está en todos lados, por más que hago vienen a mi terraza cada día, y se comen mis gitanillas, un saludito!
     
  2. Perdon,error de imprenta, amigo yo antes de tener brezo tenia los rosales muy altos, practicamente mente a la misma altura que tengo el brezo, pero el brezo mas los rosales encima quedaria muy bonito, yo en mi caso me han dado alrededor de 7000 rosas con el verdor de sus hojas, no quedaria como un cajon sino como algo muy intimo. yo vivo por la zona de plaza eliptica, a lado de tanatorio sur te puedes imginar las heladas que caen aqui porque estoy rodeado de parques, Un saludo
     
  3. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Gracias Boix, he visto la terraza de Celna y la tiene preciosa, q frondosidad!!
    Le preguntaré..

    Gracias por esas fotos Francisco, pues queda fenomenal la celosía, si realmente me aguantasen los falsos jazmines va a ser un puntazo.
    También me he pasado por tu terraza: chapó!!:52 aleluya: Está preciosa!
    Me encanta ese rollito budista...
    Unas preguntillas sobre el suelo de madera q has puesto q me ha encantado:

    -Es dificil de poner?
    -Necesita muchos cuidados? (En plan barnizar cada año y eso...)
    -Se puede limpiar con un manguerazo?
    -Es muy caro?

    Es q me ha encantado!!
     
  4. Acaban de iniciar un hilo "Tejadillo-Invernadero valla patio" con unas fotos que te pueden interesar... para que te hagas una idea de como podría quedarte con una celosía alta y que no deja pasar nada la vista.

    A raíz de tus palabras he estado pensando que la diferencia entre encajonado o íntimo debe ser subjetiva! :11risotada:
     
  5. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola Francisco S., gracias por las fotos, la celosía te queda muy bien, pero tu terraza es muy grande, pasa lo mismo con la de Francisco Javier; os queda fenomenal pero mi terraza es pequeña, apenas tiene 15 m. y a mi chica sí q no la convence nada, dice q la va a ahogar :9999997ahorcado:
    Sí es subjetivo por lo visto, sí , eh Boix? ;) je, je...

    Hola Sunsuni!! Me ha gustado mucho tu propuesta. Al principio mi novia quería poner unos "pinillos" color lima, pero yo quería poner flores porq me resultaba un seto soso pero con flores por dentro sería otra cosa.... Y en vista q el jazmín aguanta también pondría uno por ahí.
     
  6. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Hola de nuevo Carlos! tengo que reconocer que las celosías de Manute y Jardines y Sol son realmente chulas, no son muy altas con lo cual no da sensación de muro, el diseño es sencillo y son de hierro (poco mantenimiento), bueno depende de tu gusto y de tu presupuesto. Mi propuesta es más modesta pero también efectiva (yo siempre mirando la pela, jaja) he compuesto algo a modo de ejemplo, a ver si soy capaz de poner la foto, los pinitos de color lima (no se como se llaman) a mi se me secaron creo que son más de sombra, pero tienes tuyas etc. en diferentes portes y tonos de verde, incluso plateadas, muy chulas, éstas miden 50cm aprox. y siempre están bien en invierno y en verano. Eso sí, con unas macetas bonitas de terracota o algo así, no mires las mías son de los chinos, jaja. buen día![​IMG]
     
  8. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Me gusta como queda!! Gracias por currártelo :smile:

    Y q coníferas son? Tuyas y globosas? (lo mismo estoy diciendo una barbaridad!)
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Uf!! me has pillado, la verdad es que de nombres no tengo ni idea, pero vamos te aseguro que son de las básicas, yo te aconsejaría que te pasaras por un vivero, en la zona de coníferas verás un montón, mira las de porte pequeño, quedaría muy bien alternando unas más largas con otras más globosas, y elegir varios tonos de verde, más oscuro más claro y plateado, así no será un frente monótono. Seguro que te queda genial! pondrás fotitos eh?? saludito.
     
  10. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Tengo curiosidad por ver las platedas q dices, tienen muy buena pinta!!

    Por las fotos no tengas duda q las pondré, os lo debo después de vuestra ayuda, pero será para la primavera.
    Ahora toca el trabajo sucio con el riego y demás q esa es otra!! A ver q tal me las apaño....

    Un saludo cariñoso
    Hasta pronto!!
     
  11. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas Carlos,

    Respecto a la pregunta que me dijiste sobre el suelo de mi terraza te cuento:

    Se trata de IPE, madera tropical. La instalacion es recomendable que la haga un profesional, ya que tanto para el suministro (bastante dificil de encontrar a buen precio) y la instalacion, en la cual se necesita herramientas de sierras, taladros, resinas...etc. De todas formas, si dispones de herramienta adecuada y eres manitas, para pocos metros, podrias intentarlo.

    El mantenimiento es segun localizacion, en climas como en Madrid, se necesitan por lo menos 3 o 4 pasadas de aceite de teka, para que mantenga un color vivo y no cuartee.

    Para limpiarlo, manguerazo.

    De todas formas, dado que la tendencia es a el menor mantenimiento posible, tienes la posibilidad de una tarima de epoxi, parecida al ipe, y de mantenimiento cero.

    Diseño de Exteriores

    Telf: 676287377
     
  12. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola Jardinesysol, estaba esperando tu respuesta!!

    "La instalacion es recomendable que la haga un profesional, ya que tanto para el suministro (bastante dificil de encontrar a buen precio) y la instalacion, en la cual se necesita herramientas de sierras, taladros, resinas...etc. De todas formas, si dispones de herramienta adecuada y eres manitas, para pocos metros, podrias intentarlo."

    Me imaginaba q sería complicado, pero tenía una esperanza.... No es q sea muy manitas, lo normal, pero de tiempo ando algo peor y si va de listón en listón me llevaría más tiempo del q tengo.

    "El mantenimiento es segun localizacion, en climas como en Madrid, se necesitan por lo menos 3 o 4 pasadas de aceite de teka, para que mantenga un color vivo y no cuartee."

    Pero esas 3 ó 4 pasadas serían al ponerlo, no? Y luego una al año o cada dos o...? Es q no lo he entendido bien :icon_rolleyes:

    "De todas formas, dado que la tendencia es a el menor mantenimiento posible, tienes la posibilidad de una tarima de epoxi, parecida al ipe, y de mantenimiento cero."

    Mantenimiento cero me va al pelo!! Me intentaré informar sobre los dos a ver si no se me va mucho y lo puedo poner.

    Desde q lo vi en tu terraza se ha convertido en una prioridad, me parece INCREÍBLE como queda, te vuelvo a felicitar por ella :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Me puede explicar alguien como citar q no soy capaz y me tiene FRITO!!!???

    Tiene q ser muy fácil y yo muy torpe, pero no consigo citar fragmentos, o todo o nada.......
     
  14. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues dándole al boton de citar, te saldrá el párrafo a que te quieres referir y lugo lo editas, borrando lo que no te interese. Yo mismo me he permitido modificar ligeramente tu cita.

    Eso sí, respeta los QUOTE con sus corchetes correspondientes. Los informáticos creo que se refieren a este lenguaje como HTML.:icon_redface:
     
  15. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    A veeeeer......