Pérdida del color de las flores en las petunias y margaritas

Tema en 'Petunia' comenzado por odina, 2/6/06.

  1. odina

    odina

    Mensajes:
    2
    soy novata,compre unas petunias y unas margaritas y al transplantarlas an perdido un monton de color las 2,,,q puedo hacer?si es el abono,cuanto le exo a cada uno? :icon_question: :icon_question: vale el estiercol de vaca?
    espero vuestra ayuda muchas gracias :icon_biggrin:
     
  2. odina

    odina

    Mensajes:
    2
    uh,se me olvidaba dar mas informacion,las dos estaban a pleno sol,y no se an kemado por q los petalos inferiores de las margaritas estan tb descoloridos,estan regadas a diario,y la tierra q use para transplantarla estaba mas exa bolas q mullidita,,,
    otra pregunta como cuido las margaritas'?
    un saludo
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    odina, ayudaria saber cuál es tu zona geográfica, cuanto tiempo transcurrió desde que las transplantaste y se decoloraron, frecuencia con que las riegas, si usas abonos...

    Tanto las margaritas como las petunias, son fáciles de cuidar y aguantan bastante el sol. Cuando riegues, hazlo en la base de la planta, sobre el substrato, nunca mojando las flores.
     
  4. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Todas las plantas, al ser transplantadas, sufren algo de estres. Aunque se las transplante con cepellón, dependiendo de la diferencia de temperaturas, insolación, exposición a viento,... del sitio donde estuvieran al lugar de implantación. Esa puede ser la causa de la pérdida del color.
    :16duda: Pienso yo, que no es que sea muy ducho...
     
  5. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Yo creo que es por culpa del sol, las petunias cuando empiezan las flores suelen tener los colores mucho mas vivos, pero en cuando les da el sol fuerte, ejemplo en Madrid, pierden muñchisimo el color.
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    La pérdida de color es por varios motivos.

    El primero es el Sol, cuando las tienen en los viveros, no las tienen a pleno sol, sino que tienen una malla de sombreo mas o menos tupida, por lo general del 30 ó 40%, por ello el sol no las quema.
    El segundo es el consumo de abono, cuando vienen a casa vienen llenas de abono para forzarles la primera floración. Hay que seguir aplicando abono para que que no retrasen las próximas flores.
    Tercero una buena ración de quelatos, hace que los colores sean mas matizados.

    Creo.