Pérdida del color de las flores en las petunias y margaritas

Tema en 'Petunia' comenzado por odina, 2/6/06.

  1. odina

    odina

    Mensajes:
    2
    soy novata,compre unas petunias y unas margaritas y al transplantarlas an perdido un monton de color las 2,,,q puedo hacer?si es el abono,cuanto le exo a cada uno? :icon_question: :icon_question: vale el estiercol de vaca?
    espero vuestra ayuda muchas gracias :icon_biggrin:
     
  2. odina

    odina

    Mensajes:
    2
    uh,se me olvidaba dar mas informacion,las dos estaban a pleno sol,y no se an kemado por q los petalos inferiores de las margaritas estan tb descoloridos,estan regadas a diario,y la tierra q use para transplantarla estaba mas exa bolas q mullidita,,,
    otra pregunta como cuido las margaritas'?
    un saludo
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    odina, ayudaria saber cuál es tu zona geográfica, cuanto tiempo transcurrió desde que las transplantaste y se decoloraron, frecuencia con que las riegas, si usas abonos...

    Tanto las margaritas como las petunias, son fáciles de cuidar y aguantan bastante el sol. Cuando riegues, hazlo en la base de la planta, sobre el substrato, nunca mojando las flores.
     
  4. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Todas las plantas, al ser transplantadas, sufren algo de estres. Aunque se las transplante con cepellón, dependiendo de la diferencia de temperaturas, insolación, exposición a viento,... del sitio donde estuvieran al lugar de implantación. Esa puede ser la causa de la pérdida del color.
    :16duda: Pienso yo, que no es que sea muy ducho...
     
  5. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias